Mambe and Danochilango-Híbrido EP (por Andrés Oddone – free DL!)

Mambe & Danochilango - Híbrido EPEl tun tun de los tambores latinoamericanos rompe estructuras y fronteras, eso es seguro. Si no, no podría llegar desde un país tan lejano como Copenhague, Dinamarca, discos como este “Híbrido EP”, lo nuevo que han realizado en conjunto Mambe and Danochilango y publicado para bajada gratuita.
Hace algunos días nos escribió Fernando Mora aka Danochilango para contarnos sobre su proyecto: “El EP tiene un fuerte toque latino, pues todo es cantado / rapeado en español. Sin embargo, también es muy ecléctico pues contiene elementos de reggae, tribal, dancehall, cumbia y balkán mezclado con electrónica y beats con bajos pesados”.
Ya desde la primera escucha percibimos que el material está bien bueno. Y como podrán escuchar, como bien dice una de las canciones “están llenas de pura vitamina”.
Apenas escuchas “Híbrido EP” se cruza una pregunta ¿como llegan tan lejos ritmos que son tan de este costado del planeta? Más allá de que los chicos son ¿no sabemos si los dos? de este lado del mundo, o al menos ambos deben ser descendientes de Latinoamericanos ¿como conectan con lo caribeño como si estuvieran tomando agua de coco en una playa de Costa Rica en medio del frio y la limpieza nordica? Y además ¿como es que estos amigos se saben tan bien los estilos? Por que los tracks transitan distintas rítmicas latinoamericanas, pero esos bosquejos están logrados con maestría y con un lenguaje que si resulta propio a Mambe & Danochilango, con letras que flotan bien y que cuentan historias varias de lo cotidiano, así como también algunas en las que se mixa la protesta social directa con el agite a lo “sáltate la barda!”. Pero sin pestañear los tracks van desde aquí a allá en el baile carnavalero, por que para allí van. Contienen el germen que pone las piernas a mover.
Les dejamos el EP completo para que lo escuchen y lo bajen, y también el video clip del track “Por que?” (por Andrés Oddone) Mambe & Danochilango – Híbrido EP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG