Los Idolos del Momento-Tenochtitlan Sunrise (por Andrés Oddone – track free DL!)

Los Idolos del Momento-Tenochtitlan SunriseLos Idolos del Momento se saltean las buenas costumbres y con gran actitud garaje / stoner nos muestran que no necesitan de la validación exterior. Se glorifican a sí mismos desde el mismo nombre que se ponen, y en ese pase degenerado nos recuerdan de que era que se trataba el rock: de blasfemia y sudor, de un pié parado detrás del otro tocando a más no poder… hasta el fin.
Las letras de Los Ídolos del Momento podrían considerarse en un primer momento como de protesta, pero escuchando de manera más detenida uno llega a la idea de que son fotografías / gestos de catársis, porque por un lado reflejan un abanico de detalles y situaciones que percibimos todos en el DF infinito, con el agua que no está viva, con la tensión que te lleva casi a estallar, con la decepción de caminar el mismo camino una y otra vez para ir a trabajar, regresar a dormir y de vuelta al mismo loop, con la amistad como uno de los pocos oasis que siguen vigentes. En definitiva, el discurso de lo que nos toca vivir a la gran mayoría que habitamos las grandes ciudades del mundo. Pero más que una protesta a los “políticos hagan que esto mejore!”, lo de Los Idolos del Momento es canto de vencido, reflejo de algo que también muchos percibimos: este partido ya está jugado, y bueno es poder sacarse ese grito de agonía del pecho… y quizás un poco más allá, lo gritemos desde el garaje con la guitarra distorsionada con el volumen a todo lo que da, hasta que le de vuelta de un golpe la bolsa de la compra a la seño que pasa por la calle.
Sinceridad brutal planteada con tal simpleza que logra tocar en conceptos de que una u otra manera nos involucran a todos.
Muy gentilmente Los Ídolos del Momento nos han liberado un track para que lo regalemos a los lectores de Cassette blog, aquí les va. Y también les compartimos completo su último disco para que lo escuchan (por Andrés Oddone) Los Idolos del Momento – Emiliano (Ft Francisco Barrios El Mastuerzo) (copy link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG