Lord Breu-Dendê EP (por Andrés Oddone – Mal Dicen! – Latino Resiste – free DL!)

Lord Breu-Dendê EPLa dupla Mal Dicen! / Latino Resiste siguen dando mucho que hablar con sus publicaciones bombásticas.
Acaban de lanzar “Dendê EP”, lo nuevo de Lord Breu, artista que es uno de los fundamentales de la nueva oleada global bass de Brasil. De hecho, nosotros aquí lo consideramos algo así como “el más Detriot”, el “mas Carl Craig”, porque es uno de los más refinados de toda su escena en cuanto a tratamiento y color de los sonidos, involucrando siempre cierto plano sentimental.
Simplemente poniendo play en este nuevo EP podrán percibir como Lord Breu encuentra un equilibrio justo entre los ritmos folclóricos brasileros del norte del país, de Bahía (de hecho a este estilo le dicen Bahía Bass), los sonidos electrónicos de avanzada (electro / post dubstep / glitch), secuencias intermitentes como señal de clave Morse y melodías con gran detalle emocional. En sus manos la música afro-baiana encuentra una órbita completamente distinta, que está teñida irremediablemente de una actitud y estilo que le son propios.
En el EP cuenta además con la participación de importantes artistas Baianos: Fayakayano, Don Maths y Mr Cappy aka Capitão América.
No somos ni cerca grandes conocedores de los ritmos brasileros, pero eso lejos de dejarnos fuera nos acerca aún más a los tracks que componen “Dendê EP”, porque esa distancia se acorta gracias a como mezcla esos elementos con otros más usuales y actuales, como el moombahton, el twerk y el trap, marcando una clara evolución zonal de esos estilos, haciendo un desarrollo doble que consigue que se den la mano géneros del pasado con lo que nos está proponiendo el futuro (por Andrés Oddone) Lord Breu – Dendê EP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG