Kinética-Eres una pared (por Andrés Oddone – Dilema Industria – free DL!)

Kinética-Eres una paredLo que hace Emiliana Abril aka Kinética podría enmarcarse dentro de esa nueva electrónica que aprieta y aprieta hasta lograr escurrir lo mejor de distintos estilos que se vienen desarrollando fuerte desde que lo digital ha tomado el mando, hablamos de los 90´as y lo post 2000, llámese dubstep, IDM, experimentación sonora, canción indietronica y demases. A eso le suma una buena capa de jazz y de soul comprometido y sideral y ¡pum! nos entrega una de las propuestas mas interesantes de Latinoamérica en cuanto a electrónica y bass music se refiere.
Su nuevo single, llamado “Eres una pared”, y lanzado por medio del que es su sello hace mucho, Dilema Industria, sigue en el camino de innovación y buen gusto que propone desde sus comienzos. Pero más que nada, continua creando espacios que de tan amplios y bastos se vuelven unicamente abarcables desde una mirada interior. Sus climas, sus mundos, de tan expansivos se tornan introspectivos.
“Eres una pared” muestra que la escena de música electrónica de Chile sigue marcando un paso ágil de vanguardia y propuesta. Lo de Emiliana definitivamente brilla en medio de ese país que ya de por si entrega cantidad de buenos discos todos los años. Pero más allá de eso, lo suyo contiene cantidad de matices de los buenos que resaltan gracias al marco en el que se para, uno verdadero, por que su búsqueda deja fuera los convencionales arquetipos “chica que canta”, para plantear canciones en las que que utiliza el toque femenino de una manera súper sutil y en la que ella se la siente presente, como cantando para nosotros en el living de casa de manera despojada, y siempre con momentos dementes en lo instrumental que dejan claro que lo suyo seguirá siendo jugar con altas dosis de experimentación.
“Eres una pared” es adelanto de su próximo álbum, que estará disponible desde el segundo semestre de este año.
Les compartimos el track para que lo escuchen y bajen, y también su video clip (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG