Erick Jaimez-El Tigre EP (Por Gustavo Contreras – Kumbale Records – free DL!)

Erick Jaimez-El Tigre EPEn Cassette Blog nos es muy grato enterarnos que en diversas partes del mundo existen latinos que aunque residan en países extranjeros gustan de difundir y representar a su cultura madre en diversas áreas o disciplinas, desde las más complejas hasta las más simples y degustables, como lo es la música con raíces folclóricas. ¡Y por supuesto que de música nos llegan muy buenas noticias!.
Tal es el caso del sello Kumbale Records, así como uno de sus más recientes lanzamientos, “El Tigre EP”, del productor Erick Jaimez. Por una parte, Kumbale es una plataforma de música establecida en Alemania y fundada por músicos de origen latinoamericano, y por otro, Erick es un mexicano que desde pequeño reside en Dallas, Texas.
Recientemente René Gamez, uno de los líderes del sello, nos platicó la intenciones del sello: “Queremos ser una pista de aterrizaje ilegal entre Latinoamérica y Europa, difundir las creaciones de nuestros amigos y colegas. A los ya consagrados darle cabida en Alemania y a los nuevos mucha promoción”. Dentro de dichas creaciones y amigos se encuentra el trabajo de Erick.
“El Tigre EP” consta de 5 tracks pensados 100% para la pista de baile, donde elementos como el acordeón y la trompeta juegan de estelares, con ritmos como el moombahton y el tropical bass, siempre con un toque cumbiero que es impartido por el sonido de la conga y el güiro.
Seguramente identificarán más de un nombre de los tracks, ya que provienen de melodías clásicas como “La Boa”, “La Vaca”, o hasta “Estos celos” del buen Chente Fernandez. En estos tracks Erick hace y deshace a su gusto para dar paso a canciones que son fuego para el dancefloor mestizo.
Ya nos imaginamos la clase de fiestas que prende este muchacho. Denle una escuchada a este EP y no dejen de seguir a Kumbale y a Erick Jaimez para conseguir más de esta música (por Gustavo Contreras)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG