Coconutah and KayGee-Kaleidoscopio BHO (por Karen Zlw – Sello Regional – free DL!)

Coconutah and KayGee - Kaleidoscopio BHOHablar de la escena musical de Chile siempre será interesante. Amplia y basta, es por ello que se posiciona como uno de los países latinoamericanos con un bagaje musical que se destaca. Y para albergar los diferentes exponentes existen varios labels encargados de difundir su música, pero no solo de su producto nacional sino que también internacional.
Uno de ellos es Sello Regional, principal distribuidora de sonidos electrónicos basados en los ritmos folklóricos, caribeños y tropicales de esa zona; quien este mes sacó nuevo release a cargo de Coconutah and KayGee llamado “Kaleidoscopio BHO”. Esta es la nueva producción de la dupla, y contiene dos singles junto a dos remixes a cargo de los residentes el sello: Tribilin Sound y Señor Chancho.
El primer track es “Kaleidoscopio”, en el cual podemos escuchar una base de cumbia tradicional que poco a poco se va incrustando en una atmósfera espacial por medio de sonidos digitales, invitándonos a bailar durante toda la canción. Para “BHO”, encontramos un beat lento y suave ambientado por guitarras, flautas, percusiones tribales y algunas campanas que sirven de acompañamientos para llegar a la segunda mitad de la canción, donde aumenta un poco el ritmo solo para dar sabor a la sonoridad digital.
En el remix que hace Tribilin Sound para “Kaleidoscopio”, desde los primeros segundos podemos identificar el estilo de Álvaro Ernesto, que incluye mucho bass junto a algunos sonidos andinos y una voz que va y viene para dar un toque un tanto más espectral. Finalmente, en el remix de “BHO” a cargo de Francisco David Infante, mejor conocido como Señor Chancho, escuchamos una buena dosis de dub, y gracias a ese mood la canción torna hacia un punto más oscuro, pero sin dejar de lado el baile.
Sin duda este EP se encuentra muy bien estructurado, pues tanto los dos singles como sus remixes tienen personalidad propia y no se opacan entre ellos, sabiendo que los remixes pueden llegar a superar la versión original, o simplemente pueden destrozarlos. Pero muy pocas veces encontramos aquellos que dan una vista completamente diferente al track, como si ocurre en este caso. Lo que hay en este EP es un buen balance entre las canciones, donde las remezclas encuentran el lado atractivo de las canciones.
Así es como Coconutah y KayGee nos sumergen en su psicodelia tropical, dejándonos un material tal y como su nombre nos lo dice, lleno de formas y colores, como un completo caleidoscopio sonoro (por Karen Zlw) Coconutah and KayGee – Kaleidoscopio BHO (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG