Atlántico Negro-Atlántico Negro (por Angie Ferrero – name your price)

Atlántico Negro-Atlántico NegroEn medio del mar del sonido, irrumpe “Atlántico negro”, un disco que surca las olas comandado por Julio Gazzo. Con una tripulación de voces heterogéneas, se pueden ver los botes y los salvavidas que se arrojan al agua para que de manera abierta náufragos, piratas y monstruos de la música, se trepen y formen parte de este viaje.
Cuenta la leyenda que el Atlántico Negro tiene sus raíces en la cultura africana y que un buen día, decidió navegar contra viento y espanto hacia cualquier rumbo. Arribó en los Estados Unidos, el Caribe, el Reino Unido, surcó el Océano Atlántico, y en cada puerto los tripulantes agudizaron los oídos y se llevaron la música.
Arrancar con un tango, siempre es buen augurio, pero mucho mejor si la nostalgia se amalgama con el espíritu del reggae, la verdad del hip–hop, el ritmo del afro beat y el movimiento imparable de los ritmos latinos. El Candombe y la milonga con un giño del viento, hacen virar el timón.
Entre los tripulantes de “Atlántico negro” se pudo identificar a Nicolás Güida en el bajo, Gustavo Souto en batería y Federico Pignatta en teclados. También se reconocieron las voces de Eli Almic, Fabian Bueno y Soninke Yul, integrantes de tribus que rinden culto al rap, el rock y el funk.
También se dice que arribaron en el año 2015, en el estudio de NTVG Elefante Blanco. Con la producción del comandante y la colaboración de Tatan Eulacio, Pablo Coniberti, SelectorchicoTM (Nandy Cabrera), y DJ Sonido Superchango, grabaron las historias que permanecen escritas en la bitácora en castellano y en francés. El león, Terror latino y Africaman son algunas de ellas (por Angie FerreroFugitiva de la Injusticia del Coronel Desaforado)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG