Va-Somos todos latinos (por Angie Ferrero – Scream & Yell – free DL!)

Va-Somos Todos LatinosLuis Alberto Spinetta nos enseñó que “Todas las hojas son del viento”. Si partimos de esa idea e imaginamos que las hojas son canciones, o palabras, o países, pero no tal como los conocemos, sino que los hacemos parte de una postal en la que no tengan fronteras que detengan las voces ni los barcos ni al tiempo, al tomarla en nuestras manos, vamos a poder decir que “Somos Todos Latinos”, que no tenemos solamente relaciones de diplomacia y de buena vecindad por colgar la ropa en sogas tendidas que cruzan el cielo; vamos a poder asegurar que no nos une solamente la tierra, la selva, el agua. Y si prestamos atención, en esa postal, vamos a poder escuchar el susurro de diesciseis voces que quizás no todos conocemos, pero que nos van a contar al oído, historias que alguna vez nos cantaron las guitarras y músicos entrañables de todos los tiempos.
El susurro es brasileño, de músicos solistas y grupos contemporáneos emergentes convocados por Scream & Yell. Ellos se unieron en un disco que gira en esa postal que podemos ver con los ojos cerrados: solamente hace falta escuchar. Entonces, vamos a poner la mesa y cantar “Té para tres” mientras revolvemos el café. Y con el sonido aleatorio, van a llegar “La edad del cielo”, O “Campo em cidade”, “Ver na oscuridao” y “Maligno”. En “La ruta del tentempié”, aparece la “Chica rutera”: “Loca”. Por su parte, “El fantasma” sabe que es necesario “Vivir y olvidar” para estar “Mas o menos bien”, para construir una “Nueva era”. Y solamente nos quedarán “Vai se abrir” y “De nosotros dos”, para terminar de dar color a la imagen que escuchamos.
Si Scream & Yell no creyera en la locura, se hubiera olvidado de “La maza”. Si ellos no creyeran en el viaje del alma a través del mapa con ayuda de la música, en las versiones que te hacen respirar la iberoamérica de hoy y de siempre, no podríamos imaginar postales así, no tendríamos la posibilidad de escuchar “Somos Todos Latinos” y saber que esa es una gran verdad.
Contiene tracks realizados por Nevilton, Bob ShuT, Dé Palmeira, Juliana R., Dinâmica de Grupo, La Carne, Vivian Benford, Lara Rossato, Medialunas, The September Guests, Beto Só, IMOF, Andre L.R. Mendes, Palace Hotel, Cassim & Barbária y Projeto Ccoma (por Angie FerreroFugitiva de la Injusticia del Coronel Desaforado) Va – Somos Todos Latinos (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG