El Remolón-El preferido Rmxs (por Draka selectah – Cabeza! Netlabel – free DL!)

El Remolón-El preferido RmxsEl Remolón, el alter ego de Andres schteingart, es un productor que toma ritmos autóctonos de Latinoamérica como la cumbia y reggaetón y los combina con bases solidas de música electrónica, como el house y el techno.
Luego de 10 años en la escena argentina haciendo minimal techno bajo otro seudónimo, este artista evolucionó, creando estos sonidos que particularmente nos gustan mucho en el blog. El Remolón es uno de los pilares del sello ZZK Records, estructura argentina realmente relevante a nivel mundial. Esta plataforma es sinónimo de cumbia digital, aunque se ha lanzado hace bastante tiempo a amplificar la paleta de estilos que manejan, al punto que hoy podríamos considerarlos una plataforma de “nueva world music”. Dentro de ZZK también se han encontrado artistas fuertes de la escena, como Tremor y los Frikstailer.
En esta ocasión El Remolón nos trae un EP gratuito por medio de Cabeza! Netlabel llamado “El preferido”. Es  un EP cargado cumbia sideral, comenzando con “El preferido” en su original mix, una pieza con melodías realmente adictivas; un viaje entre synths, acordeones y vientos.
Luego siguen 6 remixes que nos trasportaran en un recorrido por diferentes rutas. Dentro de este EP encontramos versiones realizadas por Qechuaboi (Lima, Perú), Paceña Tropical (La Paz, Bolivia), Luvclap (Córdoba, Argentina), Superpendejos (MX) y nuestro gran amigo Sonikgroove, “una de las mitades de Territorio Comanche” y productor de las fiestas Gozalow.
El Preferido de El Remolón es el avión que estabas esperando para bailar sin escalas. Bájalo y ponte bien arriba! (por Draka selectah) El Remolón-El preferido Rmxs (bajada desde Cabeza! Netlabel)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG