Va-Point Point and Record Record pres Filet Mignon Volume III (por Lucas Álamo – Record Record – free DL!)

Va-Filet Mignon Volume IIIPreparen la máquina del tiempo, ajusten los controles, suban el volumen, porque el futuro está aquí. Desde Francia, el colectivo Point Point, a través de su label Record Record, nos alegra el día con “Filet Mignon” en su tercera edición, lo cual me hace tener la ilusión de que el próximo año podemos esperar una edición más, y otra más al siguiente, y así sucesivamente por el resto de nuestras vidas. Pero discúlpenme, me dejé llevar por la emoción. Y es que no es para menos: “Filet Mignon Vol. III” se trata de una compilación curada con sumo cuidado, abordando los future beats desde un sinfín de ángulos y direcciones. Es una colección de tracks que lejos de buscar encajar en el hype de moda dirige sus vistas al sonido futurista sobre el que seguramente basarán su sonido muchos artistas del mainstream. Y no es que los de Record Record estén encontrando el hilo negro de la música actual, sino que saben ver la frescura donde la hay sin dejarse llevar por los aspavientos de los nombres que tienen peso en los medios.
Así pues nos encontramos con una compilación de las que con toda tranquilidad puedes dejar correr en tu reproductor de la primera a la última canción sin aburrirte, porque si algo le sobra es versatilidad. Empezando con “Quinoa West” de Flybear, que es un track listo para comenzar la mañana, con esa vibra tranquila que poco a poco te va a adentrando en el mood de la vida diaria mientras acelera el ritmo con un hip hop de samples jazzeros con un sonido muy actual.
Saltándonos un par de tracks nos encontramos con “For Granted”, con el cual Felix nos regala una pieza de r&b futurista muy elevado con pausas y cortes de voz que nos llevan de la mano hasta un lugar oscuro y confortante dentro del club.
Otro salto más y nos encontramos con “Bucolique Cobalt” en el cual Douster, gran amigo de la crew de nuestra página, nos muestra un corte hip hop muy a su estilo con sintes lunáticos y boombaps que hacen que la mente te vuele lejísimos a un tiempo en donde los robots manejan lowriders por la calle.
En “Angel Collapse” de Nothing Here nos encontramos la voz de un androide melancólico que antecede un hip hop oscuro, mental y divagante.
Pero con riesgo de viajarme de más, dejaré que sean ustedes queridos lectores quienes se adentren en las profundidades sonoras de este gran freebie de 25 tracks que nos ha regalado Record Record, en el que encontrarán algunos nombres conocidos, otros no tanto, pero en general una gran compilación imprescindible en cualquier biblioteca de las personas que gustan de los future beats y el hip hop futurista. Lo pueden bajar directo desde la página de Record Record: http://www.recordrecord.paris (por Lucas Alamo)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG