RumboTumba-Cable tierra (por Iohanna Kuppers – free DL!)

RumboTumbaLas sonoridades electrónicas son el medio, el paño sobre el cual Facundo Salgado aka RumboTumba enfoca “Cable tierra”, su nuevo EP, un excelente trabajo realizado con instrumentos tradicionales de distintas partes de Sudamérica, experimentando con distintos folclores, pero haciendo foco principalmente en lo andino.
Lejos de quedar en lo obvio de ese estilo que ha sido explorado en infinidad de maneras que a primera escucha suenan a “intentos de pegada for export”, lo de RumboTumba conecta en un giro que resulta dual, con aristas que bien podríamos unir con el pop, por que los arreglos y las sonoridades tienen que ver con el universo espiritual de la montaña y el viento, pero las melodías van más allá, hacia lugares que recuerdan a proyectos de post rock, rock progresivo o simplemente al indie emocional. Y por otro lado, los elementos están planteados de manera tan simple que producen un resumen poético súper interesante, con ritmos, bajos y estructuras que funcionan solo como soporte de las voces cantantes, que desde esa síntesis, con esa austera selección de sonidos, cuentan mucho. “Corazón amanecido” y “Aisito” son buena muestra de esto. Resultan fragmentos de tiempo que se sostienen gracias a las emociones que producen las melodías y ya.
En este sentido, “Cable tierra” es un EP que realmente recuerda a lo andino, al estar perdido entre montañas y desierto, por que de distintas formas juguetea con la soledad y la nostalgia de un tiempo pasado que se presiente soñado. El EP ha sido lanzado de manera independiente y contó con la producción técnica en mezcla de Andrés Oddone, y en mastering de Sebastián Cordovés (por Iohanna Kuppers)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG