Pa Kongal- MuDanza (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Screen Shot 2015-04-21 at 7.15.04 PM
El día de hoy les tenemos un Release Exclusivo donde uno de los campeones del Tropical Bass más freestyler de México entrega 5 tracks de altura en el que su característico zouk bass encuentra un gran combo de matices luminosos entre sampleos de la salsa, el ska e inclusive un poco de música clásica, con un groove que sin soltar el poder en los beats aprovecha lo más aprieta nalga del dembow y la cumbia sonidera. Estamos hablando del querido Pa Kongal.
Cuando Buraka Som Sistema puso de moda el Zouk Bass dentro de la blogósfera mundial se desató una efervescencia incontrolable de nuevos productores que se dedicaron a crear edits y tracks originales dentro de esta rítmica y estética. Dentro de esta avalancha musical a veces genérica se encontraba un track único, el famoso Barranquilla Zouk de Pa Kongal. Un hitazo de fiesta en el que la rítmica quebrada y groovera del zouk bass tomaba un camino tanto poderoso como feel good al fusionarse con unos deliciosos sampleos de celia cruz y el lado revienta cerebros del moombahton hardcore.
A pesar de ser una especie de one hit wonder zouk bass para Pa Kongal, lo cierto es que esa vena zouk no era algo pasajero en este personaje, sino la herramienta que con el paso del tiempo evolucionaría en un sonido que le permitiría revolver su bagaje de cumbiero y freestyler tropical en un caldero de beats auténticamente suyos.
Así es como llegamos a “Mu-Danza”, un EP que marca una nueva etapa en la trayectoria de Pa Kongal, emprendiendo el viaje de un dj remixer a un productor con un repertorio identificable al instante. Son 5 tracks que exploran el gusto de Pa Kongal por los beats que pegan fuerte en la cabeza al mismo tiempo que entienden el alto grado de funk y alegría que se necesita para mantener una pista de baile en fuego. Para comenzar se encuentra “Zouk Dem”, una especie de Barranquilla Zouk 2.0 que utiliza el sabor salsero y las rimas de Kali Sandoval de Argentina para crea un hitazo de fiesta bien zouk-dembow. De ahí “Gozate” es otro track de poder que muestra el lado sonidero de Pa Kongal. De ahí Babel, con la participación de Tabvla Raza, marca un punto de respiro más nocturno lleno de sonidos de orquesta que hacen sentir una conexión con el 2step de Londres (con este track pareciera que Pa Kongal quiere decirnos que es un fan empedernido de The Streets). Antes de ir al final es turno de “Guayaba”, un track zouk – sonidero como “Gozate” pero con una energía más dub de por medio. Un prólogo perfecto para “Rude”, otro zouk – dembow lleno de luz que explosa de alegría cuando el ska de la Bolonchona se deja caer por completo.
“Mu-Danza” de Pa Kongal, bombazo de tracks que combinan el zouk bass con la luz de la salsa y el ska, con lo más aprieta nalga  del dembow y la cumbia sonidera.

Pa Kongal – “Mu-Danza” (Mediafire mp3 format link) Pa Kongal – “Mu-Danza” (Mediafire Wav format link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG