Hernán Martínez-Fuera De Foco (por Héctor Ortiz de @MyrdalMx – Fuego Amigo Discos – free DL!)

Hernán Martínez-Fuera De Foco¿Se han dado cuenta que Fuego Amigo Discos últimamente se ha enfocado a un sonido más orientado al electro-pop? No es que no lo hayan hecho antes, pero realmente en sus inicios publicaban álbumes más en la vena del rock y folk, ciertamente alternativos. Y con este comentario abrimos paso a lo importante:
Hernán Martínez, cantautor argentino que desconocía hasta hace un mes llegó a mis oídos y me hizo mover el piesito. Publicó “Fuera de foco” (Fuego Amigo, 2015), un disco de ensueño que mezcla folk, pop electrónico y ese sello tan peculiar que todos los argentinos le imprimen a sus canciones, ustedes sha saben cual.
“Fuera de foco” es un disco para escuchar en las tardes calurosas sentado en la ruta camino al sushi. Música para comer. Para comerse la felicidad, la tristeza, y todas esas cualidades humanas tan triviales que nos identifican.
Un álbum de 8 tracks con un mood que te hace pasar de estar echado en el sillón al baile improvisado sobre tu cama, todo intercalado para que no te quejes ni te aburras.
Los temas que más destacan de este álbum son:
“Efectos especiales”. Una baladita con frases sutiles y melancólicas; una de esas canciones que escribes cuando tienes 15 años y te la pasas cantándola con tu guitarra a las morritas (minas) de tu salón para que te halaguen.
“El fondo del mar”. La canción que en algún momento nos ha identificado a todos y todas, la que cuenta la historia en la que el único remedio para el desamor y la indiferencia es seguir aguantando, lamentablemente. ¡Maldita, te amo, ¿sabés?
“Hay una chica en mi cuerpo”. Un corte a la synth-pop 80s mezclado con folk que habla de lo difícil que es dejar ir a una chica que quisimos tanto, tanto, tanto, que incluso nos duele el cuerpo al recordarla. Pero que aún se encuentra tan clavada en nuestro pensamiento que toca vivir con eso y decirle desde lejos: Te extraño, sí pues.
Qué triste es la vida, amigas y amigos ¿No?
Bueno, no queda más que agradecer y dar un efusivo aplauso a Hernán y Fuego Amigo, que supieron hacerla con este lanzamiento.
México los ama con toda su virtuosidad musical argentina y sus narices grandes y sus mil copas ganadas, ¿o cuántas tenés ya? ¡Sigan a Hernán, descarguen y compartan! Pues su disco es una de esas joyitas que querrán haber tenido guardada el día que la internet muera †. Pueden bajar el disco completo desde el siguiente link: http://www.fuegoamigodiscos.com.ar (por Héctor Ortiz – @MyrdalMx)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG