Ghetto Funk presents Featurecast and Stickybuds (por Sandra Pulido – Ghetto Funk – name your price)

ghetto funkLa década de los 60s nos trajo hippies, psicodelia, revolución sexual y funk.
El funk es uno de esos géneros musicales que te generan buena onda, que te hacen menear cada parte del cuerpo con una sincronía natural, con ritmo duro e insistente que viene como resultado de la fusión del soul, ritmos latinos, R&B y espíritu afroamericano. Ghetto Funk es un blog / label / agencia con base en Reino Unido que desde el 2010 se ha encargado de rescatar canciones de décadas pasadas para darles un giro mucho mas bailable, remixeando cada nota y haciéndonos mover la cabeza con la mejor actitud gracias a temazos sacados del hip hop, jungle, electrónica, soul, reggae y demás.
En 2010 lanzaron el que fue el primer EP de Featurecast,  y en 2011 presentaron uno de Stickybuds,  dos proyectos que son hoy grandes referentes del ghetto funk / funky breaks, ambos en vinyl. Unos años más tarde, en este 2015, los remasterizaron para que la era digital disfrute de estos tremendos beats. Como un gran ejercicio de enriquecimiento a esta experiencia ghetto funk, nos dimos a la tarea de buscar las canciones originales para tener mayor referencia cultural, espacial, y hasta copiar los pasos de baile adecuados a la temporada, cosa que no fue tan sencilla pues este crew cambia los nombres haciendo sólo un poco de referencia a los tracks originales.
Para terminar de amalgamar este combo, hacen unos videos mixes buenísimos como presentación de cada EP, que les dejamos abajito de cada lista.
En “Ghetto Funk Presents: Featurecast” nos traen:
1. “Sniper” – original: “Super Sharp Shooter” de Ganja Kru
2. “Kick it” – original: “Can I kick it?” de A Tribe Called Quest
3. “Dreamer” – original: “Daydream in Blue” de I. Monster
4. “The Shaker” – original: “Rompshaker” de Wreckx-N-Effect Y para “Ghetto Funk Presents:  Stickybuds” van:
1. “Been Real” – original: “All this love that I’m giving” de Gwen McCrae (y también existe una buena versión de Cassius)
2. “Crowd Murder” – original: “Murderer” de Barrington Levy
3. “Don’t deny it” – original: “Can’t deny it” de Fabolous ft. Nate Dogg
4. “Out of debt” – en esta último track la búsqueda no resultó tan bien pues no dimos con la original, si alguien se la sabe, pasen el dato. Estos dos EPs con 4 trackcitos respectivamente, están llenos de mucho power. Los pueden encontrar en bandcamp y comprarlos donando un poco. Den una paseada por la página web de este label que tiene montones de buena música con mucho groove (por Sandra Pulido)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG