Chuckie and ChildsPlay-Traphall EP 3 (por Karen Zlw – Dirty Dutch – free DL!)

Chuckie and ChildsPlay-Traphall EP 3Normalmente de lo que se hacen más reseñas es acerca de música rock o pop, y muy pocas veces encontramos notas que nos muestren de que están hechos los pertenecientes a la electrónica y todas sus variantes como el house, techno, trap y todo lo que se les ocurra. Me imagino que esto se debe a que muchas veces carecen de nivel de composición sonora, o en el gran mar de producciones se vuelve difícil identificar los exponentes que vale la pena que sean expuestos en diferentes medios.
Por suerte, nos encontramos con un proyecto holandés digno de ser reseñado, pues su más reciente producción es un EP perfecto para reventar bocinas y dirigirnos a la pista de baile. Ellos son Chuckie and ChildsPlay, dos productores con estilos muy propios y que en conjunto nos muestran el dirty side de la música en Holanda.
El EP es la tercera parte de una serie llamada “Traphall”. Los dos anteriores se filtraron de una manera hasta cierto punto exclusiva con todos los fanáticos de géneros como el dancehall, reggae, trap, hip hop y house, que en combinación hacen un sonido muy potente. Ahora para el “Traphall EP3”, decidieron lanzarlo totalmente gratis bajo el label Dirty Dutch, propiedad de Chuckie, que se dedica a apoyar todos estos sonidos que sin duda nos ponen a mover el cuerpo.
Ya para adentrarnos en el contenido de su nueva producción, nos encontramos con un inicio influenciado por el dancehall, el reggaetón, el trap y algo del r&b en su forma más clásica, lo cual es acompañado por la voz de Nicky B dándole un toque jamaiquino a “Di Ride”, convirtiéndola en la canción perfecta para escuchar mientras te diriges a la fiesta, gracias a la secuencias de sintetizadores que dan el efecto de dancehall y trap.
Para el segundo track el sonido oscuro se hace presente, dejando a “Fire” como el más siniestro de todo el EP. Base de ello es el ritmo destructivo que nos va hipnotizando conforme va avanzando, y Wayne Marshall en los vocales que resulta una muy buena mancuerna para el sonido de Chuckie & ChildsPlay.
“Trap Queen”, es la pieza más sexy por el bass y el gen hip hop que se escuchan en su estructura, sacando tu lado sensual en plena pista de baile por los beats suaves que acompañan cada secuencia. Cabe mencionar que esta canción ya ha sido utilizada en diversos mixtapes por el ritmo que contiene, es por ello que funciona como el single del material.
Finalmente “Big Tune” le hace honor a su nombre, pues resulta ser el track más interesante de la parte tres del “Traphall” por los diferentes elementos que la componen, desde la voz de Kingston Natel hasta los pequeños sonidos tropicales incluidos. Pero lo que sin duda la hace explosiva es la combinación del trap y el hardstyle que logran la progresión del sonido que comúnmente escuchamos en este tipo de canciones.
Pocas combinaciones como estas resultan tan interesantes, y Chuckie junto a ChildsPlay logran un EP muy innovador dentro de la música electrónica de Holanda, tomando en cuenta la composición sonora como tema principal, ya que la creatividad y estilo de cada uno dibujan el sonido del futuro de la música dance (por Karen Zlw)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG