Candy-Wrapped in plastic (por Nahuel Ordoñez – Hellur Records – name your price)

Candy-Wrapped in plasticExisten hilos invisibles que entrelazados con otros van conformando fragmentos de tramas complejas, historias a medio contar. Las imperfecciones del Súper 8, el sonido de la radio am, la fritura del vinilo, las fotografías gastadas y la música Lo Fi están vinculados profundamente, como si fueran hermanos separados al nacer.
Candy es el alter ego hiper emocional del músico australiano Calum Newton, y, a través del mismo, viaja a esos lugares sin tiempo creados por paisajes analógicos y secuencias oníricas. “Wrapped in plastic” se llama su último material, publicado originalmente en diciembre del 2014 y reeditado este abril por Hellur Records.
Si bien su pop de habitación aparece algo más refinado que en su anterior trabajo llamado “Bildungsroman”, del 2013, hay un horizonte de nostalgia infinita que este joven artista pareciera no querer dejar de frecuentar.
El EP abre con una balada guitarrera al estilo Wild Nothing en la que Newton reniega de sus propias intenciones de conservar todo tal como es, aunque esto atente contra los que le rodean. Las baterías programadas y algunos teclados filosos aportan frescura a un género que por intimista muchas veces queda librado a las particularidades de la inflexión de la voz del cantante para darle batalla a la monotonía. Así, el joven proveniente de Melbourne va narrando sus desventuras amorosas sobre bellas canciones pop con ritmos pegadizos que seguramente funcionen muy bien en el directo.
Para la segunda mitad, “Wrapped in plastic” baja la intensidad e inicia un tono más reflexivo. La preciosa “Talk to you” abre un espacio de mayor intimidad dentro del disco que permite apreciar con claridad algunos matices en la lograda performance de Newton. “Dogs Do Die And People Will Cry” tal vez sea una de las canciones mejor concebidas del EP, y no es casual que sea la seleccionada para cerrarlo. Aquí, el músico despliega gran parte de los recursos interpretativos que le permite su voz desgarbada pero cargada de emociones. El dolor mezclado con la sensación de vacío inducido por la muerte de su mascota y la necesidad irremediable, a la vez que contradictoria, de compartir ese sufrimiento con alguien en el refugio de sus frazadas, aparecen como tema y exorcismo para Newton.
Por su parte Hellur Records es un sello nuevo radicado en Seattle y cuyo catálogo se compone principalmente de artistas orientados al lo fi, punk, garage y shoegaze. Tal vez las propuestas más interesantes y que se asemejan un poco al trabajo de Candy sean el pop devocional de Photographic Memory y los más salvajes Mixtape Minus con su garage noise despojado y abrasivo (por Nahuel Ordoñez)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG