Va-The PUG 27 (por Jörch – The Psychedelic Underground Generation – free DL!)

Va-The PUG 27Si a ustedes les llama el rock fresco y lleno de libertad; sin duda deberán escuchar este recopilado que hace uno de nuestros sellos favoritos aquí en cassette, llamado The Psychedelic Underground Generation.
Este sello Belga ya tiene en su haber veintisiete compilados, y nuevo es mejor que el anterior. Desde su primer lanzamiento siempre ha abarcado distintos géneros relacionados al  rock y al indie, como psychedelic, garage, indie pop y rock, shoegaze, dream pop, space rock, garage rock, entre muchos otros que se dejan escuchar.
En esta ocasión “The Pug” en su compilación número #27 logra reunir a trece bandas, entre las que podemos destacar: LoveByrd, Love, Hippies & Gangsters, The Holy Cosmos y SLVR Furs, entre otros.
Con una selección de tracks simples y agradables, sin querer ser pretenciosos o virtuosos, las bandas nos regalan un rock sencillo y muy disfrutable. A veces algunas canciones nos regresan en el tiempo con un toque “retro”, tanto en lo estilístico como en lo sonoro, pero con una mezcla de sonidos contemporáneos.
La banda holandesa Pauw, de rock psychedelic, abre esta gran colección con guitarras suavemente distorsionadas, dando una gran bienvenida a quien la escucha.
Con un sonido espacial The Holy Cosmos, banda de la ciudad de México, integrada por Rita – Batería, vocales y percusiones, Fabián – Bajo, Marco – Guitarra y voces y Josuæ – Guitarra y Juan – Guitarra, nos envuelve en una atmósfera que te hará olvidar por cinco minutos tus actividades cotidianas, transportándote a un escenario de libertad cuasi setentero, o como lo hemos catalogado, “un buenviaje espacial”.
Lovebyrd, banda alemana con toques Beatleneanos pero con guitarra dosmileras y voz femenina, resulta cautivante con su track.
π, con un sonido psychedelic pop, (por lo menos así se auto denominan), aportan desde Austin una canción irreverente y finamente ruidosa que nos recuerda a lo que hace Omar Rodriguez con sus guitarras en The Mars Volta.
Así, podríamos seguir hablando banda por banda, pero la mejor opinión la tienes tu. Por ello, te invitamos a que descargues gratuitamente esta compilación llamadas simplemente “The PUG #27” en el siguiente link: http://thepugrock.tumblr.com y nos mandes tu opinión a nuestro facebook o Twitter (por Jörch)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG