Va-Mermaids Compilation Vol 1 (por Mario Ramírez – Handle The Sound Label – free DL!)

Va-Mermaids Compilation Vol 1Aquí en Cassette Blog nos gusta buscar buena música en cualquier lugar del mundo, sonidos y ritmos para todos, creaciones nuevas y alucinantes que dejen sin palabras a los que las escuchan. Nos gusta dar a conocer artistas y genios musicales que sin duda merecen ser difundidos. Nos encargamos de dar una pequeña salida a los oídos de la gente, contándoles lo que a nosotros nos parece su obra. Pero también existen buenísimos sellos discográficos que se encargan de promover y ayudar a crecer a todos se suman en sus estructuras.
Con ayuda del Internet, los sellos pueden difundir a sus artistas sobrepasando límites territoriales, idiomas y creencias. Fue así que navegando nos topamos con uno de estos sellos: establecido en la ciudad de Lille, al norte de Francia, Handle The Sound nos sorprendió con su más reciente compilación llamada “Mermaids Compilation Vol 1”, compuesta de 7 buenísimos traks repletos de sensuales y poderosos sonidos, haciendo uso de neo R&B, un poco de hip-hop, neo trap, pero tirados mas por una línea ligera y apacible, que fue el golpe por medio del cual quedamos impresionados de estas tremendas creaciones.
La genialidad comienza con “Balloons” de Arma, una pieza con sonidos romanticones y cargados de sensualidad, pero que no dejan de lado esas bases ágiles del buen R&B. A continuación encontramos un remix por parte de TTr!ck$ a “Shawty”, tema de Plies Ft. T Pain, con un ritmo más acelerado que la original y toques de trap que suenan realmente bien. “Aint no one”, a cargo de Sines & Kruxx, nos hace pensar en ritmos de la vieja escuela, recordando esas bases usadas en las épocas del gangsta rap, pero combinadas con ritmo drum & bass que te hipnotiza y te hace que te den ganas de moverte. P Solja nos regala un track más agresivo: “Gassin” es un muy buen rap, poderoso y genial. Bajando un poco el tono, el compilado continua con “Dont Forget” de BSN Posse, proyecto español bien amigo de la casa, que nos regala unas melodías tranquilas llevadas por el drum & bass, con unos buenos coros y un vuelo muy apreciable. Pitcheno es el creador de un remix a “Black Jawns” de Kieran Loftus, lleno de matices provenientes del hip-hop, sonidos particulares del género… una genialidad. Para cerrar el compilado encontramos “Skool”, trancazo creación de Ankerman, el cual nos remonta a esos bellos sonidos de las primeras épocas del hip-hop, cuando el gran Afrika Bambaataa, con esas tremendas block parties, ponía a bailar a todo el mundo. Un track con base de aquella época, pero con un toque moderno y muy agradable al oído, además de que tiene un cierre 2step flotador que pega.
Gran regalo en que nos hacen los amigos de Handle The Sound (por Mario Ramírez) Va – Mermaids Compilation Vol 1 (dropbox link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG