Torma in Dub-Secret Message (por Alfredo Araujo aka @textoservidor – 2 Tracks exclusivos Cassette!)

Tor.ma in Dub – Secret MessageEs mediodía en Kingston, el sol con su amarillo infinito baña una palmera que a su vez da sombra a un hermano rastafari que reposa embelezado por el trance que produce la ganja divina. Su mirada, meditabunda y contemplativa, se pierde en el ritmo constante que producen las olas del mar.
Es mediodía en Kingston, el sol con su calor intenso despierta los olores de fruta fermentada y la humedad se condensa en la frente de un deejay que prueba su sound system en el humilde pero cómodo patio de su casa. Los altavoces hacen que los bajos se manifiesten intensos, profundos, que retumben en el pecho y hagan vibrar los pies descalzos del pequeño crew que comparte el día de ensayo.
Los dreadlocks dificultan reconocer los rostros de quienes ahí se reunen, sin embargo, la música diluye todo intento de diferencia y genera una convivencia calmada. Un remanso de paz, la brisa del océano y la cerveza fría consolidan el ambiente, nada parece tener importancia más que los ritmos que ahí se generan.
El dub, el ragga, el dancehall, el reggae y todas aquellas manifestaciones de la música generada en la isla caribeña, son sin duda una representación simbólica de la cultura jamaicana a la que muchas personas provenientes de diversas naciones y con distintos antecedentes étnicos han decidido sumarse por voluntad propia, atraídos por la creación de un espacio vital de identidad. La música es el vehículo a través del cual se conoce a las personas, sus vivencias, sus pensamientos y sus sentimientos; Tor.ma in Dub lo sabe y con esta producción da rienda suelta a ese sentir que mueve su día a día.
Editado a finales de 2014, “Secret Message” nos conduce a un viaje en el cual el dub une sus principales virtudes con una amplia gama de armonías psicodélicas y progresivas. Piezas cargadas con generosos arpegios y bajos potentes que a su vez integran sampleos que hablan del origen y del sendero que cada uno debe recorrer para encontrarse.
La espiritualidad con la que ha sido concebida esta producción integra elementos lúdicos que invitan al baile, al goce, y refleja gran parte de la personalidad de Tor.ma in Dub aka Rafael Hernández, jarocho de origen y brother from another mother de quien esto redacta. En este sentir, entre algunas de las piezas que no se pueden pasar por alto es posible encontrar a Rain on the Moon, que es un ejemplo perfecto del humor completo del disco; así también, Secret Message, pieza que le da nombre al álbum, es un tema dub de principio a fin con arreglos psicodélicos que ponen en evidencia claras influencias de King Tubby, Lee Perry y Shpongle. En un tono muy distinto al resto de las canciones, Light & Smoke establece un coqueteo con el grime y el dubstep; un tema potente y oscuro pero igualmente instrospectivo. Es importante mencionar que para esta cuarta producción, Tor.ma in Dub decide editar su disco de forma independiente.
Si pudiéramos replantear la premisa universal de que “todos los caminos llevan a Roma”, con esta producción podemos afirmar que “todos los caminos llevan a Zion” (por Alfredo Araujo aka @textoservidor) Tor.ma in Dub – Secret Message (2 Tracks Free Download – filefactory link) Tor.ma in Dub – Secret Message (2 Tracks Free Download – copy link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG