Tomás Ruiz-Realize EP (Exclusivos Cassette – Por Pablo Borchi)

Screen Shot 2015-03-22 at 9.16.55 PM

Hace tiempo que venimos señalando como el House y el Tecno son algo muy arraigado dentro de  la cultura musical del underground Chileno. Es por eso que no nos sorprende que en las últimas fechas la sección de Exclusivos Cassette se haya visto inundada por una oleada de esa virtuosa combinación de sentir andino y música house.
Para iniciar esta semana les tenemos la re-edición del EP “Realize” de Tomás Ruiz, un disco que rinde tributo a la época fundacional del sonido de Detroit de una manera muy especial.
A pesar de tratarse de cuatro tracks de acid house hechas y derechas este disco no está diseñado para la pista de baile, sino para ser escuchado en un pasaje de auto o, mejor, tirado en el sillón de la casa, un tanto como se observaría a detalle una película. Es esta cualidad de paisaje sonoro más que de banger de club lo que le da su característica especial a Realize EP. El uso de sampleos deformes y muchas texturas hace que cada uno de los tracks del disco llenen el cuarto de un sonido en el cual dan ganas de sumergirse. Curiosamente, este elemento en principio anti-pista de baile, resulta ser lo que hace que cada canción pegue fuerte contra el cuerpo y la mente – haciendo inevitable sacudir la cabeza. 
Como les mencionamos, son cuatro tracks que buscan crear una película sonora que hace tributo al sonido clásico de Detroit, donde inclusive se encuentra un track (Plex Plex ft. Qasio) en donde todos los sonidos son sacados de sintetizadores y cajas de ritmos análogas, sin utilizar computadoras.

Tomás Ruiz – Realize EP (Mediafire link formato mp3)   Tomás Ruiz – Realize EP (Mediafire link formato WAV)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG