Spacedtime-FTP / Tone Oliver (Instrumentals) (por Luis Felipe Hernández – name your price)

SpacedtimeDirecto de Reino Unido escuchamos unas pistas del productor Peter Fernandes, mejor conocido como Spacedtime. Este beat maker de hip hop tiene un oído que muchos considerarían privilegiado. Con el talento y la pericia suficiente para producir piezas de calidad, cuenta con un estilo muy particular que navega entre lo elegante y lo urbano, acentuando de una forma fina y gentil los beats, mezclando instrumentos que podrían considerarse “tradicionales” como el piano, la trompeta y el arpa, que Spacedtime coloca meticulosamente en sus piezas entre compases sintetizados, generando canciones sumamente atractivas, frescas y glamorosas.
Si cierras los ojos un momento, es como si te transportara a un lujoso lounge de Londres. Esto se puede apreciar en trabajos como el que hizo con Tone Oliver, donde Spacedtime como productor le aporta detalles distinguidos.
Aquí en Cassette creemos que en ocasiones escuchando estas pistas en donde aparecen percusiones valientes y trompetas heroicas, se asoma la influencia de Miles Davis en su etapa del álbum “Doo Bop”, donde Miles experimentaba con sonidos refinados que fusionaba con beats electrónicos. Pero queremos que ustedes sean los jueces de esto, así que pueden escuchar estos tracks a continuación. Este productor de Cambridge trabajó el año pasado con el rapero de Chicago Mick Jenkins, en el mixtape “The Water”, donde produce el track “Drink More”, que pueden escuchar por acá. También Spacedtime colaboró con el artista ThisisDA en su último sencillo, el cual lleva el título de “Sell Me”. Este EP está cargado de un discurso político que gira en torno a un trasfondo racial y la brutalidad policíaca, centrándose la letra de las canciones en un ambiente de violencia desmedida, en donde Eric Garner y Mike Brown, víctimas en Ferguson, Missouri, perdieron la vida. Este track lo pueden escuchar dándo click aquí (por Luis Felipe Hernández)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG