Relo and Tropikore-Dojo EP(por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Screen Shot 2015-03-06 at 5.01.19 PMEl release exclusivo de hoy viene a cargo de dos personajes que realmente se la saben dentro de la pista de baile. Por un lado Tropikore, uno de los dj’s que más me gustán desde hace tiempo porqué cada uno de sus tracks tiene esa capacidad de hacer crecer varios niveles a la euforia de una fiesta, en especial por esas subidas largas de gran expectativa que revientan en un beat tan claro que te sacude cada una de tus neurona. Por encima de todo eso, Tropi es uno de los jefes detrás de Le Ronca Records, un sello al cual le conocemos varios releases por demás poderosos. Por otro lado Relo, una de las cabezas de Subklub, el sello que desde hace varios lados ha sido el epicentro de una rama de la nueva cumbia argentina para el lado más raposo – DIY, algo así como el análogo al crew de Terror Negro de Perú en Buenos Aires.
“Dojo EP” es la manera en la que estos productores toman al zouk bass por asalto para crear dos cumbias de muchísima bombástica. “Mushti”, el track abridor, usa el beat abombado y un bajo omnipresente para crear una atmósfera de gran obscuridad que sirve como el ablandador necesario para llevar al escucha a una fiestá de hangar con sonido gigante y mucha ilegalidad alrededor. Luego de esa introducción, el EP se consagra con “Wuji”, unacumbia obscura que lleva la energía poderosa de los sintetizadores dubstep “El Preferido” de El Remolón pero que en vez de dejarse llevar hacia el viaje hipnótico, se libera del trance y corre de lleno por el camino del dembow, con mucho más arrabaral de por medio; y por su puesto, esas subidad hype-eras que tanto me gustan de los tracks de Tropikore.
Dojo EP, cumbia que toma al zouk bass por asalto para crear una cumbia obscura de alto arrabal. Relo & Tropikore – Dojo EP (mediafire file formato wav) Relo & Tropikore – Dojo EP (mediafire file formato MP3320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG