Kaligraph E-Auradelic EP (por Nahuel Ordoñez – Keats Collective – free DL!)

Kaligraph E-Auradelic EPEl nuevo EP de Kaligraph E sugiere más de lo que dice. Aunque en un todo coherente, “Auradelic” inicia más diálogos de los que concluye. Son poco más de 18 minutos de lounge espacial producidos por este prolífico beatmaker australiano asentado en sampleos meticulosos y future funk profundo, envolvente. Pareciera ahondar en el camino que inició con su esfuerzo anterior, “Thruspace EP”, con cuts y breaks precisos sobre un pulso entrecortado progresivo, a veces jazzero.
“Auradelic EP” por momentos recae en las sonoridades típicamente cálidas y confortables del chillwave, pero sin perder de vista el latido de funk amable que atraviesa todo el trabajo. Abre con dos piezas muy contagiosas de líneas melódicas simples y efectivas. Con el correr de los tracks, el EP va tomando un tempo más relajado, para luego cerrar con dos remixes (uno a cargo de Haz Solo y el otro por Luviia) muy interesantes que aportan una brisa cósmica, como suspendida, y ofrecen nuevas claves de lectura sobre los beats que propone Kaligraph E.
Este productor, radicado Melbourne, inició su carrera con una impronta muy marcada por el boom bap, tal como lo muestran sus dos volúmenes compilatorios de obras anteriores, con mucho hip hop instrumental y abundantes samples del Soul norteamericano de la década del ‘60.
El Sello encargado de la difusión del material, Keats Collective, es una estructura sólida con mirada propia. Con sede central en Denver, Estados Unidos, llevan más de tres años consecutivos de compromiso con la edición y difusión de artistas, siempre con un fuerte componente Chillwave o glo-fi. Algunos de sus exponentes más interesantes con lanzamientos en lo que va del año son el inquieto y más consolidado Flamingosis (“Kahunastyle”, lanzado en Febrero y también comentado hace poco en Cassette blog), o el más emergente, Crowns (“Disk of Dust”, en Enero) con su synthwave-sci fi nostalgico (por Nahuel Ordoñez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG