Intiche feat Dubsalon-Intiche en Dub (Por Sandra Pulido – Konn Recordings – Aztec Electronic Music – Folcore Netlabel – Free DL!)

Intiche feat Dubsalon-Intiche en DubEs como estar en medio de un bosque tropical en cualquier parte de Sudamérica, acompañado de sonidos nativos, rodeado de naturaleza y lleno de ritmos pegajosos. Como cerrar los ojos y transportarse a un lugar caluroso, contagiado de sonrisas y sonsacado por el sonido de instrumentos tradicionales, llenos de ganas de bailar.
Moverse de un lugar del mundo hacia otro implica un gran cambio en la forma de vida; arrastrar las raíces, los sonidos con los que crecimos y la memoria llena de recuerdos, es imprescindible.
Intiche nació en Argentina y ahora vive en Berlín, pero lleva consigo todos los ritmos que conforman a la cultura latinoamericana.
Intiche es músico, compositor, multi instrumentista, MC, DJ y productor, o sea, un estuche de monerías. En los primeros meses del 2014 sacó su EP “Nawell”, también por medio de Folcore Netlabel. Poco más de medio año después, Dubsalon, productor de dub electrónico, lo conectó proponiéndole hacer algunos remixes de este material. De allí fue que nació “Nawell en Dub”.
El electronativo que este artista argentino hace es llevado a un mundo repleto de bases dub y ritmos pegajosos, a través de 4 remixes que viajan por ecos, reverbs y delays, acompañados por sonidos de animales y una brisa andina que impregna con esa energía positiva “lista para ser escuchada, mirada, sentida y disfrutada!”, en palabras de Intiche.
Este EP conformado por “Kota”, “Cebus”, “Aullay” y “Rapanui”, está sustentado por tres grandes sellos: Konn Recordings, Aztec Electronic Music y Folcore Netlabel. Y el arte, que termina haciendo la combinación perfecta, es del artista colombiano Tobias Divad Nauj. Pueden apoyen la causa comprando este EP por donación en la página de Bandcamp o lo pueden bajar de manera gratuita desde la página de Folcore Netlabel: http://folcore.org/en/releases/item/intiche-nawell-en-dub-by-dubsalon (por Sandra Pulido)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG