DJ Gecko-Reggaeton goes cumbia EP (por Federico Sánchez – free DL!)

djgeckoSi señor: la cumbia turra llegó para quedarse. A un ritmo frenético y constante desde el comienzo de los Wachiturros, hace tan sólo 3 años, el género se expandió desde las computadoras de un par de jóvenes visionarios al mundo entero. Si buscamos el porqué de la cuestión, podemos entender que una buena parte de la población necesitaba ritmos y símbolos nuevos con qué identificarse, eliminando las historias crudas y realistas de la cumbia villera, para moverse cómodamente en el sexismo puro y duro del reggaeton.
Lo más importante en la cumbia turra es su sonoridad, orientada a la pista de baile, con bajos y bases programadas para hacer bailar hasta al más tímido.
Al existir Internet casi cualquier persona con el conocimiento puede tener acceso a un lanzamiento virtual, por ende la cumbia turra tuvo la posibilidad de penetrar fuertemente en otros países.
Desde Argentina, la corriente se fue expandiendo hasta Estados Unidos, donde el nóvel Eric Daniel Lopez-Mendoza aka Dj Gecko, con tan sólo 19 años recrea versiones de reggaeton en clave turra para que las zapatillas para bailar se desgasten en las pistas del sur de Norteamérica, y por qué no, del mundo entero.
En este EP titulado “Reggaeton goes cumbia”, DJGecko remixa a los nuevos popes del reggaeton que promedian un millón de vistas en Youtube: Tego Calderón, Farruko y Tito & Chencho. logrando que “Reggaeton goes cumbia EP” suene al Conurbano Argentino, a mi Munro natal, con sus esquinas llenas de cumbia y esperanzas.
Si la distancia nos aleja, lector, la cumbia nos hermana (por Federico Sanchezwww.jinyerei.com.ar)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG