Ckrono and Slesh-Bootleg 1 (por Karen Zlw – free DL!)

Ckrono and Slesh-Bootleg 1Siendo sinceros, ¿alguna vez pensaron que los europeos nos iban a poner a bailar con sonidos tropicales y guapachosos? En lo personal, hace algunos años nunca pensé que esto podría pasar, y si es que se atrevían a hacerlo, no tendrían el éxito esperado porque ellos no sienten como nosotros (los latinoamericanos) el sonido de los bongos, las trompetas o el güiro, que bien podrían representar parte de nuestra sonoridad como identidad.
Ahora pasa todo lo contrario, y por supuesto que lo dicho anteriormente queda como una completa falacia, ya que cada vez son más los DJs, productores y músicos del viejo continente que llegan a nuestros oídos con tracks perfectos para reventar en la pista de baile con sonidos que van desde el tribal hasta distintas vertientes del global bass.
Pero sin darle más vueltas al asunto, nos encontramos con Ckrono and Slesh, un dueto italiano de productores que desde 2011 llevan haciendo música enfocada al bass music, moombahton, juke, kuduro y prácticamente todos los géneros que vengan derivados de estos, comprobando así que en Europa también se llevan estos ritmos por dentro y pueden ser explotados en cualquier momento.
Bajo esta idea, llega el nuevo release de Gianluca y Metteo (C&S) llamado “Bootleg #1”, donde podemos escuchar sus ediciones a dos tracks de ésa época desde 2007 al 2009 en la que escuchábamos el mismo beat por todos lados, solo que en diferentes canciones, y donde la “basura” musical era la más aplaudida (cosa que no ha cambiado mucho). Pero no hay que satanizar diciendo que todo era malo, ya que contrario a eso, existía un tema de Blatta & Inesha llamado “Blow Up”, que después fue remixeado por Hijack dándole un toque techno y electro, que sin duda es un trabajo bien logrado, invitándote inmediatamente a bailar. Y uno podría pensar que hasta ahí llegó el ingenio para hacer de esta una buena canción. Sin embargo, hace un par de días llegaron los Ckrono and Slesh con un bootleg edit de este tema, el cual mantiene tanto la línea del track original como la del remix, teniendo como resultado final un remake bastante interesante que incluyen unos toques de Bmore, siendo este uno de los toques característicos de los productores.
Y como segundo bootleg está otro remix de Hijack, pero ahora al track “Back In The Bronx” de Clark Able, donde la técnica fue la misma por parte de C&S: mantener los sonidos clave y característicos del track solo para ser revestidos por toques de break, dándole otra cara un poco más bailable y actual.
Los dos temas son disfrutables de principio a fin, concluyendo que los italianos también saben cómo darle al clavo para que una canción sea reinventada y siga sonando bien, pero claro, sin perder su esencia. Queda así un mini-tributo a la época dorada de la escena house en Chicago y el Reino unido del 2k7 al 2k9.
Ahora es el turno de escuchar y descargar: https://www.facebook.com/Ckrono.Slesh/app_220150904689418 (por Karen Zlw)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG