Binx-Dreams EP (por Nahuel Ordoñez – Subsonic records – name your price)

Binx-Dreams EPHawaii es una tierra extraña. Un territorio donde los volcanes y el océano, siempre presentes, dominan las conciencias de quienes habitan sus islas. Con la mente puesta en el hip hop como lenguaje con el cual articular su personal manera de comprender la música, el joven Binx nos trae esta gema de future beats llamada “Dreams”. Se trata de un EP breve compuesto por 3 tracks atmosféricos, profundos, casi ambient.
Como lo sugiere el título del material, es una ensoñación, pero también es un viaje efímero y melancólico por los paisajes interiores de este productor originario de Honolulu, actualmente radicado en Texas. Y quizá sea aquí donde reside la clave para abordar este trabajo: la nostalgia del destierro, el extrañamiento producido por el traslado de una isla en medio del mar a otra isla en medio del desierto. Los samples de conversaciones de radio entre astronautas y un planeta tierra ausente colaboran para que beats oscuros y sintetizadores afilados nos introduzcan al horizonte siempre marítimo de Binx. El comienzo groovero y casi bailable de “Space” se va diluyendo con el paso de los minutos hacia un space trap meloso y vuelto sobre sí mismo, para cerrar con la relajada y ambiental “Aquatic”.
Este lanzamiento de Subsonic Records coincide con el resto de artistas del sello (que incluye a Weaver Beats, Akira Urashibara y Sandstars) en comprender al hip hop y trip hop como esqueletos sobre los que apoyar las oleadas space trap o future trap que delinean su forma tan propia de componer. Recomendamos se descarguen el EP “Dreams” para disfrutar su escucha en viaje (por Nahuel Ordoñez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG