Billion Dollars-Satan Bass the rmxs EP (por Andrés Perez aka Papi Pérez – Latino Resiste – free DL!)

Billon DolarsBillion Dollars nos dejó caer una bomba con el reléase de “Satan Bass EP”, parte aguas del género global bass / latin bass y estilo único de este productor mexicano. Ahora, por si fuera poco, como para darnos el tiro de gracia, nos entrega “Satan Bass The Remixes EP” con un alto octanaje, lanzado de la misma manera por el sello Latino Resiste.
A principios del 2015, Sebastián Carrillo a.k.a Billion Dollars, le contó a la gente del sello el deseo de organizar un “remix contest” del “Satan Bass EP” con stems preparados y apoyo publicitario, para saber quien de sus amigos productores podría sorprenderlo interpretando dichos tracks.
Haciendo un llamado a todos sus amigos y conocidos productores, la convocatoria comenzó a circular teniendo grandes resultados inmediatamente. A partir del día siguiente los remixes comenzaron a llegar con una vibra única.
Sebastián me cuenta que fue muy fácil seleccionar a los ganadores, ya que dentro de la expectativa no había duda que las entregas darían un significado único a “Satan Bass EP”.
Entre los seleccionados, cabe destacar que el productor de Michoacán, Cesarrodrb, creó un remix impresionante del track “Inmortal” con vibras de dubstep, cumbia y drum & bass que impacta desde la primera impresión.
Dos amigos de Sebastián, H2O DJS, participan con un remix del track “Latino”, catalogado por Billion Dollars como el mejor, que se trata de un track a 150 bpm con ritmo “trap bubbling”, y el icónico sampleo de Don Omar que los llevó a estar entre los ganadores.
Sebastián ya había trabajado anteriormente con el productor Treovr, gran personaje en la escena underground del global bass. “Ver su remix en mi inbox fue una completa sorpresa, y aún mas saber que de “Inmortal” creó un himno de moombahton completamente mixeable y sabroso.. un abrazo a Treovr”, nos cuenta Seba.
Dead Stare en un proyecto mitad húngaro y mitad mexicano /estadounidense que ha llevado un estilo único por medio de producciones con un sentimiento inigualable. Aceptaron la solicitud de Sebastián para hacer un remix a su estilo llamado “popcore”, que dejan un sello tremendo en el track “Malcriado”.
El remix del track “Faltan 43” está a cargo del proyecto femenino, Jet Airess, dominante en Malasia. Entre la psicodelia nos muestra, a parte del talento, que viene a coronarse como la reina del borneo bass.
En lo personal, de este reléase me sorprendió la esencia que contiene cada remix gracias a la participación de muy buenos productores del underground bass.
Y para cerrar esta reseña, unas palabras del mismísimo Billion Dollars, “Quiero agradecer especialmente a Papi Perez por el blog y claro, a El Caballo y a Fan Fiction por el apoyo impresionante que nos ofrecen mediante Mad Decent y NESTHQ. También a nuestros amigos de Cuantíka Studio el increíble artwork que nos hicieron” (por Andrés Perez aka Papi Pérez) Billion Dollars – Satan Bass The Remixes EP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG