Shag-Hermit (por Andrés Oddone – name your price)

Shag-Don't Mind MeYa hace algunos meses habíamos publicado algo sobre “Don’t Mind Me” de Shag. Ahora este artista oriundo de Denton regresa al mundo virtual con “Hermit “, flamante publicación que continúa con el buen trabajo hip hopero que venía planteando. La calidez del soul y el jazz encuentran en estas piezas buen lugar para volver a hacer que nuestra piel se erice.
El estilo de Ben Garside aka Shag está salpicado de muestras de buen gusto y conocimiento de las fibras old school del estilo. De a momentos su línea sampladélica jazzera nos recuerda a los “Jazzmatazz” de Guru. En otros los climas van para ese punto callejero nostálgico que de todas manera incluye cierto tinte gangster de Notorious B.I.G. Pero también lo suyo tiene la marca delicada de grandes de la talla de J Dilla.
En el texto en el que explica de que se trata el disco Ben cuenta que es alguien que pasa mucho tiempo en soledad. De hecho en un fragmento explica que cuando estaba en la escuela primaria decía a su mamá que de grande “quería ser un ermitaño”. Eso se percibe, se siente entre los sonidos y las notas, por que el conjunto de sus composiciones expresan intimidad e introspección, el poder de concentración de alguien abocado 100% al objeto, a la creación. Esta es música que desde la sencillez cuenta muchas cosas, que justamente muestra maestría por la gran calidad de resolución conseguida con pocos elementos.
Pasa el tiempo y el soul, el funk y el jazz siguen encontrando grandes maestros que les lavan la cara y los sacan a pasear de nuevo en un día soleado. Shag es de los buenos de ahora, no lo dejen pasar (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG