Martín Bruhn-Remixes criollos (por Andrés Oddone – name your price)

Martín Bruhn-Remixes criollosEl trabajo de Martín Bruhn se despega de otros similares principalmente por que trata y reformula estilos musicales que a él le son verdaderos, que los vivió a fuerza de transitarlos entre muchos proyectos en los que participó, como sesionista de grandes nombres del folclore argentino (y también de otras latitudes, ha colaborado con grandes nombres como Lila Downs, Jorge Drexler, Julieta Venegas, Chancha Vía Circuitoy Natalia Lafourcade entre muchos más), o por el puro gusto de escuchar y reconocer en composiciones del pasado hilos que le pertenecen.
Con la percusión como centro desde el cual desplega su hacer, Martín ha llevado una carrera extraña y amplia, tanto que eso lo llevó a una infinidad de expresiones, entre ellas lo electrónico. Y es desde allí que surgen estos “Remixes criollos”, del choque afortunado entre la electrónica de punta mas demente con el gen folclórico argentino. Se trata de una intensidad que se lee en los ritmos (obviamente), en los instrumentos que utiliza, en las maneras del hacer. Pero lo que fué su disco “Criollo“, reflejo tal cual de esto que contamos, encuentra tónicas nuevas en “Remixes criollos”, que no es otra cosa que una colección de remixes de los tracks del pasado disco más algunas cosas nuevas que brillan.
Entre los nombres que sumaron su trabajo en los distintos tracks podrán leer la amplitud de mundos en los que Martin se mueve, por que son de escenas realmente diferentes: Pablo Borchi (México), PineappleXpress (Italia), Gaby Kerpel y Tomates Asesinos (Argentina), Vicent Huma y Campi Campón (España).
El lenguaje de lo que hace Martín es de por si ya transgresor, por que se atreve, por que no juega a la modas sino que se zambulle de lleno en una forma que le es propia. Con las colaboraciones y remixes eso toma gran vuelo, y eso siempre se agradece (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG