Los Pat Moritas-Cumbia, amor y Game Boys (Blipblop – name your price)

Los Pat Moritas-Cumbia, amor y Game BoysVaya a saber cual fue el momento en el que los sonidos 8-bit se encontraron con la cumbia y los generos tropicales. Sería bueno tener el dato concreto, por que ese es un romance más que fructifero que ya lleva tiempo, y que igual sigue dando mucha tela para cortar.
Va, tenemos algunas ideas que podrían servir de antecedente, y seguramente el querido Rigo aka Meneo debe estar parado en medio de la foto. Pero como sea, este subgenero bizarro sigue encontrando adeptos y creadores. Por algo el escenario 8-bit en el Sonar es algo que directamente se ha vuelto inamovible.
Por allí va “Cumbia, amor y Game Boys”, lo nuevo de Los Pat Moritas por medio de Blipblop, que nos hace pensar en un Mario Bros latinizado que viaja entre las diferentes pantallas del juego abrigado por un sombrero mexicano. Pero en vez de frías escenas fabriles, este camina por un mundo decorado por palmeras y cocoteros.
Hay algo de este estilo que es maravilloso, y eso es la libertad que involucra: los sonidos que Los Pat Moritas usan en estas piezas van tan ligadas en nuestra mente a recuerdos que tienen que ver con el juego y la diversión, que sin darnos cuenta les permitimos todo. Lo lúdico supera cualquier ficción objetiva llevando la mente a una dimensión arcade, con las imágenes pixeladas entre colores súper contrastados. Los tracks son para mover el cuerpo, pero la mente definitivamente se va a orientar a esos tiempos en los que nos salían ampoyas en la mano de tanto intensear con el joystick (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG