Va-El Futuro del Universo Vol 1 (por Angie Ferrero – El Futuro del Universo – free DL!)

Va-El Futuro del Universo Vol 1En los ochenta y en la primera mitad de la década de los noventa, el futuro tal como lo pintaban, parecía estar muy lejos. Los Supersónicos, los libros y las películas de ciencia ficción (en especial la saga de Volver al Futuro) construían un mundo imaginario que todos querían que fuera real. Inspirados en estas fuentes, se esperaban patinetas flotantes, viajes al espacio, videollamadas, robots que hicieran de todo, incluso que dieran el abrazo y el beso de las buenas noches.
Los años pasaron y la tecnología no dejó de sorprender a la humanidad. En una tragicomedia, evolucionamos y retrocedemos casilleros como si jugásemos todos a la rayuela: muchos inventos nos beneficiaron, otros nos perjudicaron. Los cambios no paran y parecen acelerarse a la velocidad de la luz. Algunos incluso, superan lo que alguna vez pudimos imaginar. Sin embargo, en el plano de los sonidos, a pesar de todo, es imposible no vincular el futuro con sintetizadores, ruidos mecánicos de los imaginarios pasos y movimientos de creaciones robóticas; cómo no pensar en los efectos especiales de las viejas películas y con tan solo cerrar los ojos, imaginar una nave intergaláctica que atraviesa nuestro cielo ante la mirada atónita de todos los que pisamos esta tierra nuestra.
Y fue en Bolivia, que un grupo de productores con distintos tipos de planteo y búsqueda compositiva lanzaron un compilado que reúne todos y cada uno de los sonidos que se nos vienen a la mente y la imaginación cuando se habla de futuro. “El Futuro del Universo Vol 1”, con sus once cortes, es una máquina del tiempo que transporta al oyente a su pasado y su visión del futuro en ese momento. Así entonces, el futuro del universo, recién comienza (por Angie FerreroFugitiva de la Injusticia del Coronel Desaforado)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG