Rafael Aragón-Bhangraton EP II (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

bhangraton2webRafael Aragón es uno de los nombres fuertes del global bass en Francia, un dj que se reconoce por un largo repertorio de tracks bombásticos que revisitan la música del mundo desde un lugar muy clubero.
A pesar de encontrarse en medio de Europa, desde hace tiempo se ha convertido en un viejo conocido de la escena del global bass de América Látina. Muestra de esto es su release “Llego la hora LP!” por medio de Latino Resiste, o la reciente publicación de un remix para el disco oficial de rmxs de Tremor.
Si bien estamos hablando de un personaje que tiene la vista muy tirada hacia lo que pasa en Latinoamérica, su visión nunca deja de lado una fuerte ambición tanto global como posmoderna, que no se límita a un solo nicho para utilizar herramientas que permitan sacudir las pistas de baile.
Es a partir de esa ambición de donde proviene el lanzamiento que tenemos el gusto de compartirles hoy por parte de los Releases Exclusivos de Cassette blog. Se trata del Volumen II de una serie de EP’s donde el bhangra, estilo proveniente de la India, encuentra un punto en común muy poderoso con el moombahton, con el dembow y con el dancehall. Les dejamos las palabras del propio Rafa para contarnos los detalles de este release, el cual está compuesto de dos tracks que exploran una veta de fertilidad dentro del a veces saturado moombahton.
“En esta era post moderna de mestizaje musical extremo, y con esta escena del global bass que no para de crecer, alimentada sobre todo por los continentes africano y suramericano, me parece importante incluir en esta mezcla mundial la musica oriental: arabe, berbere, turca, persa, india, etc.
Siguiendo un primer EP y una mixtape, este nuevo EP llamado “Bhangraton EP II” es parte de una serie de trabajos dedicados a la mezcla de moombahton con el bhangra.
El bhangra es un estilo musical tradicional del Punjab, un estado del noroeste del norte de India, muy popular en todo el subcontinento indio, y en la diaspora (Reino Unido, EEUU, Europa, Arabia), es considerado como la principal influencia del Bollywood. Facilmente indentificable por su ritmo perticular tocado con el tambor dhol y el uso del tumbi y del sarangi para las melodias, el bhangra a conocido una mutacion importante en los 90’s, sobre todo en Inglaterra con la movida del Asian Underground y sus fusiones con el hip-hop y la jungle.
«Bhangraton EP II» se compone de dos remixes al estilo moombahton cañero y organico, listos para reventar la pista de baile y añadir un poco de sabor y especies orientales a tu set. «Snake Charmer» es una remezcla de un exito de Panjabi Mc, leyenda del renacer del Bhangra de los 90s, mientras «Bang!» reinterpreta el tema moombalkan de la agrupacion serba Shazalakazoo, tirando un poco mas hacia el Este, a las raíces de las músicas gitanas.” (por Pablo Borchi) Rafael Aragón – Bhangraton EP II (zippyshare link en formato MP3320kb) Rafael Aragón – Bhangraton EP II (copy link en formato FLAC)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG