Tu Guaina-Alter guaina / Villa Victoria Sound System-Los ricos también lloran (por Mario Ramírez – Folcore – free DL!)

FolcoreLa escena global bass / latin bass se esparce como virus por todo el mundo. Gran cantidad de sellos en los diferentes continentes apoyan y difunden a los nuevos creadores de este movimiento. Desde el rincón más al norte de Alaska hasta la punta sur de Australia, pasando por América Latina, las pequeñas pero poderosas naciones europeas y todos esos míticos países asiáticos, está escena es un fenómeno mundial.
En España existe un sello encargado de darle gran difusión al global bass y latin bass por esas tierras. Nos referimos a Folcore, genial proyecto que lanza a los oídos de los habitantes de la península Ibérica y más allá todos esos pegajosos ritmos que caracterizan al global bass, creados por maestros underground del género.
Este sello / colectivo cuenta con una poderosísima lista de artistas de distintos lados del mundo. Entre ellos podemos encontrar nombres como Animal Chuki y Qechuaboi  puro poder directo del Perú, Tropikore de Venezuela o Tropical Terror de El Salvador. Y estos solo son algunos de los genios difundidos por este gran sello que ponen a lo latino en alto.
Lo que les queremos contar con este post son las nuevas entregas de unos buenazos que salieron a la luz gracias a Folcore. Nos referimos al “Alter Guaina” de Tu Guaina, proyecto proveniente de Misiones, Argentina, y a “Los ricos también lloran” del boliviano Andrek Ortiz, con su proyecto Villa Victoria Sound System.
El primero al que hacemos referencia, “Alter Guaina”, compila 4 tracks con un sonido lleno de sintetizadores y ritmos electrónicos que te hacen menear cada parte del cuerpo. El lanzamiento comienza con “Lobo”, track repleto de estos sonidos sintetizados que nos hacen recordar un poco a los maestros Kraftwerk. Pero mientras avanzan los minutos la cosa se pone cumbiera y muy rítmica. “Lobo” es seguido por “Barrio”, pieza con la que continuamos escuchando estos ritmos electrónicos pero ahora un poco más relajados; aunque claro, sin dejar de lado esos típicos sonidos base de cumbia. “Chupa dedo” continua haciéndonos bailar con un ritmo muy bueno y que va muy de la mano con los tracks ya mencionados. “Melmak” como pieza de cierre del EP resulta un poco diferente. Se puede notar en ella un ambiente más denso, con ritmos un poco obscuros pero sin perder esa línea que ya nos atrajo desde el primer segundo del EP.
“Los ricos también lloran” de Villa Victoria Sound System también es un trancazo. Aunque al igual que el anterior solo cuenta con 4 tracks, todos son una belleza, con un sonido menos fiestero pero cargado de buena vibra. “Intro” abre esta epqueña colección de tracks, y es una maravilla de sonidos en conjunto que te empiezan a enamorar del mood de esté gran proyecto de Bolivia. “También lloran” continua esta línea de sonidos relajados pero seductores que te hacen querer más y más. Un piano se encarga de hacer que cualquier mal día tome un giro y te pongas de buen humor. “Enfini Desepsyon” empieza un poco mas como nucumbia, con esos toques electrónicos y un montón de sintetizadores que le dan ese nosequé que te hace ponerla en tu lista de favoritas. “La mentira” nos adentra a ella con un piano que marca el camino de lo que es un buen final para este material, con sonidos similares a los otros 3 tracks, permite que te quedes con un excelente concepto de esté talentosísimo productor latinoamericano.
Sin duda son dos grandes joyitas que debes tener para escuchar. Aquí en Cassette blog no paramos de escucharlos. Los recomendamos ampliamente y sí, lo mejor de todo esto es que Folcore los tiene para descarga gratuita, así que dénselos, no se van a arrepentir (por Mario Ramírez) Tu Guaina – Alter guaina (bajada desde Folcore) Villa Victoria Sound System – Los ricos también lloran (bajada desde Folcore)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG