La Arcaica-Blues rural (por Angie Ferrero – name your price)

La Arcaica-Blues ruralEl jueves 27 de noviembre, en el Auditorio Luis Gagliano de la ciudad de Córdoba (Argentina), La Arcaica presentó su disco “Blues Rural”. Y tengo que decirlo: sentada en medio del auditorio, apenas la banda hizo sonar los primeros acordes, una correntada de agua proveniente del Mississippi inundó las butacas y nos arrastró hasta los campos de algodón.
Es un hecho, cuando Paulina Gallardo canta, te acerca todo el dolor y la dulzura que esconde el espíritu del blues. En él, frente a las espinas del amor y el mismo grito de libertad, hasta la muerte es esperanzadora. A veces, una dulce resignación.
La voz de Paulina, acompañada por tres guitarras acústicas, una mandolina, un bajo eléctrico y una armónica, son el pasaporte para que el blues de principios del siglo XX llegue hasta hoy sin perder las raíces. Así, al escuchar el disco, vas a poder recordar entre otros a John Lee Hooker, Memphis Minnie, Mississippi John Hurt, Robert Johnson y a Willie Dixon que en este disco es tu hoochie coochie woman.
Una promesa: cuando comience a sonar el disco, no vas a querer dejar de escucharlo. Y por más que estés quieto, sentado en un sillón o con un libro en la mano, tu pie va a seguir tímidamente el ritmo. Pero si llegás a escuchar la versión de Honky tonk blues, olvidate: vas a tener que pararte, dejar el libro y bailar un poco.
Blues Rural, te acerca lo que nació como un bostezo en los amaneceres a orillas del río Mississippi y bajo la luz de Memphis, mientras en alguna esquina, Lizzie Douglas cantaba (por Angie FerreroFugitiva de la Injusticia del Coronel Desaforado)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG