Helena Nav-Laika (por Martín Rigatuso – Soy Mutante Net Label – free DL!)

Helena Nav-LaikaHelena Nav es una banda con sede en Rosario que forma parte del catálogo de Soy Mutante Net Label, que alberga gran cantidad de música deforme.
Helena Nav esta presentado su EP titulado “Laika” en honor a la perra astronauta rusa.
Este arranca con “Margarita”, un tema en el que unos armónicos de guitarra marcan la vuelta, y la línea de bajo desliza a la canción,, corte, nananana hey hey. Las voces de dos chicas trabajan y gritan juntas aportando un aire fresco a la canción que muestra su lado Sonicyouthero desde el arranque.
“Lois Cyphre” funciona entre gemidos, ruidos de guitarra y acoples, mientras el bajo y la batería dan forma al delirio. La letra que reza “Tienes lo que quiero – gemidos – tu serás la victima y yo te asesino – gemidos”.
“Milonga Roja” entra con el bajo y unos acordes sueltos a partir de que la voz se pregunta “¿Quien me entiende? – ¿Quién me comprende?”. Se desarrolla el track y resulta un tanto mas sombrío que lo escuchado antes, y su estribillo es tremendamente efectivo, tanto en el trabajo de la banda como con el de las voces.
En “Silvia” nos advierten que nos van a envenenar. Es una canción bipolar: por un lado va con ritmo frenético noventero con ruidos de teclas, pero luego es como si recapacitara, baja el BPM, y allí los Helena Nav nos susurran, nombran a Silvia y se acabó.
“Yo Bailé con David Gilmour” es el mejor titulo de canción del disco, y también el tema mas “radiable” de la banda, con estrofa concreta y estribillo coreable con punteo de guitarra, mientras ruidos contenidos abren el espectro, “Mariposas que nos comen los sesos, la piel”.
“Cambia y Vuelve”, es el tema mantra del disco, que repite y vuelve y así. Aparecen unos aullidos simpáticos, intensifican la frase y se acaba. Buen track para finalizar este tan logrado EP, y por cierto, dan ganas de verlos en vivo. Me parece que prometen más quilombo (por Martin Rigatuso – http://claravox.bandcamp.com – https://soundcloud.com/snifbesidesendlesshttp://losmoo.bandcamp.com)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG