Federico Estévez-Fin de Año (por Manuel Quintela aka Voodoo Selektor – Sello Regional – free DL!)

Federico Estevez-Fin de Ano¿Como podemos medir el tiempo? ¿el pulso… el ritmo… en semanas, meses, compases, años? a veces  cuando culminamos algún proyecto en el que veníamos trabajando podemos suponer la medida de un año como un fin de ciclo, de una obra, de una búsqueda.
Federico Estevez se adelanta a nuestro diciembre y nos presenta “Fin de Año” su primer ep en formato solista, con la colaboración de algunos amigos y colegas de lujo, como Gerardo Farez, tecladista de Tremor, Andrés Reboratti en sintetizador, Alina Marinelli en voz y Sebastián Zanetto acordeón.
Desde la cuidad de Cordoba a Buenos Aires para el mundo entero presenta un disco de puro folclore argentino moderno, con un concepto súper refinado y trabajado. Durante los 6 tracks originales más un remix “Ngkeka” de Lisa Casullo “Fin de Año” nos toma la mano para llevarnos de paseo por el altiplano sudamericano en formato surrealista, fusionando instrumentos autóctonos con maquinas de ritmo, sintetizadores, artefactos de uso domestico, chapas y bombo leguero en clave global bass. Las canciones juegan y mutan mantricamente desde la percusión a las mágicas melodías, que son generadas por instrumentos de cuerda, y percusivas vocales que rescatan las raíces argentinas, reformando lenguajes y conceptos de nuestras tradiciones.
Si bien “Fin de Año” es definido como un disco para escuchar, en mi opinión personal encuentro mucho movimiento en todos sus tracks, lo que nos incita a movernos en un baile interno y experimental a cada instante. Las canciones dibujan imágenes de danzas conceptuales que se funden unas con otras en un baile experimental, especial para los oídos más exigentes. A lo largo de su carrera Federico ha colaborado con una gran cantidad de artistas, como Chancha Vía Circuito o Gordon Raphael (productor de The Strokes y Regina Spektor) en otros. Todo esto hace de Federico un artista fino y complejo, que se maneja con total soltura entre el tiempo y el espacio.
El disco cuenta también con remixes realizados por el mismo Federico Estévez, uno de SidiRum y otro de Barda (por Manuel Quintela aka Voodoo Selektor) Federico Estévez – Fin De Año (Formato Mp3 320kbps) Federico Estévez – Fin De Año (Formatos Wav, Ogg, Flac y Mp3)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG