Di Zona Crew (DZC)–EP para Cassette Blog (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Sin lugar a dudas Portugal es uno de los calderos musicales más esquistoso de todo el planeta. Su ubicación geográfica lo convierte en un punto de encuentro natural de la música electrónica sajona y los ritmos africanos.
Entre los aclamados productos musicales que han surgido de este lugar se encuentran el kuduro y el zouk bass – dos géneros que en los últimos años se han convertido en la punta de lanza de la creciente escena global bass y favoritos de djs de todos tipos para sacudir las pistas de baile. En gran medida, la explosión de estos géneros se la debemos a Buraka Som Sistema, el súper grupo portugués que tuvo la visión de recuperar estos los endémicos de las urbes portuguesas y llevarlos a audiencias masivas.
Cuando atamos los cabos del kuduro y el zouk bass debemos hacer una parada obligada en  el Di Zona Crew (DZC) de Portugal, el colectivo de dj’s a quien corresponde el primer track que Buraka Som Sistema tocó en aquel mítico Boiler Room donde se desencadenó la  fiebre mundial de zouk bass. El track del que hablamos es solo la punta del iceberg, porque en realidad DZC es todo un crew que lleva más de 10 años trabajando en tracks de kuduro y zouk bass, tocando por toda Europa. Y hablando de esta gran producción de tracks, hoy tenemos el gusto de  compartirles un nuevo EP de DZC por exclusiva a través de Cassette Blog.
En esta ocasión, el crew nos entrega 4 tracks en donde participan 2pekes, Dj Kuimba y Dj MataBaya. Como era de esperarse, son 4 tracks que se pueden dejar caer a ciegas sobre la pista de baile en donde las cajas de ritmos electrónicas se revolucionan al tope para procesar la intensidad de patrones de percusiones africanas. Por un lado 2pekes presenta un zouk bass de sala grande que (al estilo de los buenos dancehalls) requiere de muy pocos elementos para generar un groove infeccioso. Por otro lado, Kuimba va directo a la violencia con un kuduro muy sintético que lleva unos acentos de percusión con ratos tanto tribal. Finalmente, MataBaya retoma la intensidad de Kuimba y le agrega una buena dosis de cadencia con el uso de sonidos y percusiones un poco más acústicas.
DZC, EP para Cassetteb Blog con 4 tracks sin desperdicio para sacudir pistas de baile, donde el instinto urbano portugués se traduce en una tormenta de baile.

Di Zona Crew (DZC) – EP para Cassette Blog (Mediafire link MP3328kbps)

Di Zona Crew (DZC) – EP para Cassette Blog (Filefactory link FLAC)

 

Tracklist:

 

Tropicaliente (Original Mix) – DZC DJ 2PeKes

 

Ppl Do Ghetto (DZC Instrumental) – DZC DJ KUIMBA

 

Get Up (Original Mix) – DZC DJ MataBaya

 

Afro Brazilian (Instrumental) – DZC DJ MataBaya & DZC DJ 2PeKes

 

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG