Va-Tormenta de sudor (Cassette blog 4to aniversario) (por Pablo Borchi y Andrés Oddone)

va-tormenta_de_sudor-cassette_blog_4to_aniversario-webEl otro día un posteo en face del amigo Tropikore resumía una sensación que venimos viviendo todos los de la crew de Cassette al respecto del material que nos llegó para las compilaciones de nuestro 4to aniversario. Decía algo como “está bueno como se puede leer el avance de muchos artistas por lo que publicaron en las compilaciones de año a año”. Es completamente real. Pero como podrán escuchar en “Tormenta de sudor”, la 3era compilación que lanzamos del combo 2014, dedicada completamente a la cumbia, no solo muchos artistas han evolucionado, sino que se han sumado en la escena cantidad de nuevos bien talentosos, con toda la fuerza del estilo en sí y del progreso que tomó gracias a las herramientas digitales de producción musical. Y también se siente la mezcla con otras mil puntas musicales. En estos tracks el raspar de la quijada se cruza en mutaciones bien extrañas con el trap, con el bass, con la electrónica minimal. De repente se fusiona con el dub y toma vuelo sideral. Con cantos de mensaje consciente transmite realidades de esas que todos estamos viviendo y que nos molestan. Nos saca a bailar a los saltos en sonoridades electro. Se amplifica en sus múltiples nacionalidades y épocas posibles. Es rmx, es mashup, es homenaje, es nuevo decir.
“Tormenta de sudor” contiene piezas de Los Reyes de la Milanga, Bigote, Intiche, Lengualerta, El Barba Dub, Frente Cumbiero, A Toda Madre, El Remolón, Cumbia Comonauts, Los Friccardos & Jesus Estrada, RCA, Dash Selector, ShazaLaKazoo en un Rmx de Javier Estrada, Digi G’Alessio, Andres Digital, Santos, G-Flux y Afrodita, Loko Bono, Dj Saeg, Pablo Pachacutik y Gux Swadharma.
Como podrán ver es increible la cantidad de búsquedas musicales y nacionalidades. Si mientras escuchan los tracks siguen con un dedo un mapa mundi los va a llevar desde México a Argentina, de Bolivia a Autralia, de Colombia a Serbia, de Alemania a Estados Unidos. Un gran paseo de un estilo que con generosidad le abrió los brazos al mundo (post de Andrés Oddone y Pablo Borchi) Va – Tormenta de sudor (Cassette blog 4to aniversario) (copy link formato FLAC) Va – Tormenta de sudor (Cassette blog 4to aniversario) (dropbox link formato MP3320kb)
Va – Tormenta de sudor (Cassette blog 4to aniversario) (filefactory link formato MP3320kb)  va-tormenta_de_sudor-cassette_blog_4to_aniversario Tracklist:
01 Los Reyes De La Milanga – Robando flores
02 Bigote – Goza la kumbia dark
02 Inti Che – Nawell
04 Lengualerta – Antibala (ft. Van-T & Sista Eyeire).
05 Tulio Enrique Leon – Cumbia del sultan (El Barba Dub Rmx)
06 Frente Cumbiero – Guachaca DUB
07 A Toda Madre – El barrio
08 Las Solteritas – El otro (El Remolon Rmx)
09 Cumbia Cosmonauts – Cumbia sampuesana
10 Sonora Margarita – Que nadie sepa mi sufrir (Los Friccardos & Jesus Estrada Rmx)
11 Grupo Sensacion Latina – En mi escritorio (RCA Edit)
12 DASH slktr – El criollito (Edit 2014)
13 ShazaLaKazoo feat. MishMish – Sube (Javier Estrada Rmx)
14 Digi G’Alessio – Boriqua cumbianero
15 Andrés Digital – MaryWanna
16 Santos – Soles
17 G-Flux Feat. Afrodita – White Horse
18 Loko Bonó – Cumbia de lux edition
19 Afrosound – La danza de los Mirlos (Dj Saeg Rmx)
20 Luzmila Carpio – Profundo (Pablo Pachacutik Rmx)
21 Gux Swadharma – The cienaga song

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG