Va-Imagen citadina (Cassette blog 4to aniversario – por Pablo Borchi y Andrés Oddone)

Va-Imagen citadinaA decir verdad, habíamos encontrado el nombre “Imagen citadina” antes de tener del todo idea de los tracks que iban a formar parte de esta compilación, la 2da de 10 que lanzaremos este mes para festejar el 4to aniversario de Cassette blog. Pero ciertamente nos quedamos súper cortos con esa definición, por que todas estas piezas juntas representan muchísimo más que lo urbano. En estos tracks la esencia black music muestra mil caminos posibles de los que ha tomado, y a hasta en algunos cruza fronteras hacia lo desconocido. De a momentos se muestra delicada, sensual y volátil, en otros se la juega hasta terrenos del post dubstep. De repente toma una vuelta hacia el pasado y por medio de procesos sampladélicos lleva la mente a épocas en las que nuestros abuelos salían de baile a inventar el mundo que iba a venir. En otros la cosa toma un giro violento y se torna futurista en extremo, en una lucha sonora hiper extraña entre medio de naves espaciales y vuelos de cometa.
De nuevo el material que llegó nos sorprende tanto por el nivel de calidad que tiene en general, como por lo interesante de las búsquedas que plantea. Por que si hay algo que queda mas que claro es que estas músicas son jugadas, que no están detrás de la pegada fácil en lo más mínimo. Que transitan el costado del camino en un delay infinito que repite ese encuentro que hizo aquella vez ese pueblo de esclavos que con el gospel trataba de cantar a dios, de tomar ritmo en medio de las duras labores, de hacer que el sufrimiento se les fuera un poco del cuerpo por medio de las notas. Eso mismo se volvió funk, se volvió soul, se volvió hip hop y se extendió por el mundo hasta llegar a los puntos máximos de lo comercial, pero sin perder nunca esa facción marginal, arriesgada, fascinante. El idioma de los que intentan expresar algo distinto por medio del golpeteo del bombo clap.
“Imagen citadina” contiene piezas de FrnzFrnz, Jiony, Ganoona, TÉTÉ, Joe Watusi, Sietevestidos, Elektra y Kenta, Walkingshoe, Bronko Yotte, Zero Cabrera, Qapac, Henry Pope, Emma Dax, Modified Drugs, Deltatron, Evdi Sound sobre una base producida por Happy Colors, Illuminvty, Ganges Baby, Pedro Infame, Global Diggers, GodWonder, Duze Pe vs Kwazar and S.W.I.M., S Curro & Papa Wilson, Mastah 5XL, The Cow Goes Moo, Jeremy Flagelo, Nieva Negra y Iszen, King Doudou, FLV$H y Loboman and Koncha Power.
Como podrán ver y escuchar, una multitud de artistas con un registro tan amplio como la cantidad de países y ciudades de los que provienen.
Muchos de estos artistas pueden participar de la compilación gracias a el intermedio y la autorización de los siguientes sellos y colectivos: VAA, Dilema Industria, Latino Resiste / Mal Dicen!, Amalgamated Futureless Artists, Terror Negro Records, Le Ronca Records, Mogra Empire, Pis Records, Pira.md Records y Sub Klub Records.
El diseño de la tapa así como de todo el trabajo gráfico que viste a Cassette blog es obra de Laureano Solis (atención a los nuevos personajes bailarines!)
A todos un abrazo grupal de los buenos. Gracias por hacer que siga latiendo este espíritu musical (por Pablo Borchi y Andrés Oddone) citadinaVa – Imagen citadina (Cassette blog 4to aniversario) (copy link en formato FLAC) Va – Imagen citadina (Cassette blog 4to aniversario) (dropbox link formato MP3320kb) Va – Imagen citadina (Cassette blog 4to aniversario) (filefactor link formato MP3320kb)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG