João Brasil – Uno de los fuertes del nuevo global bass brasileiro (Por Sandra Pulido – Cantidad de tracks free DL!)

joao-brasilFoto de Caroline G. Cuando hablamos de Brasil imaginamos chicas con cuerpazos bailando samba, trajes de baño diminutos y muchos colores. Imaginamos silbatos y tambores.
João Brasil en su música seguro trae una base de todo esto, pero le da un giro acercándose más a la música electrónica con influencias europeas, americanas y hasta africanas; no todo suena a Brasil, pero definitivamente trae ese sentimiento.
Él es un músico, productor y DJ de Rio de Janeiro y aparece como un brillo fuerte en la nueva escena, con sus remixes, mashups y versiones originales que vas desde el funk carioca hasta el twerk y el neo trap.
João comparte su música de manera independiente, y aunque hoy de él no les presentaremos un EP armado, estos tracks hacen entre sí una gran cohesión, van de la mano el uno del otro pero al mismo tiempo parecen ser de estilos tan opuestos que sorprenden.
El primero es un remix a Daft Punk de “Doin’ it Right”, trackazo extraido de “Random Acess Memories”, cosa que no cualquiera se atreve a hacer y aunque así fuera pocos quedan así de buenos. A esta calmada canción electrónica le da un sentido más movido. Sin llegar a lo exagerado hace que mientras la escuchas puedas caminar con estilo.
“Nega Bass” es el siguiente track que les vamos a compartir, y este refleja un sentimiento más brasileiro, con toques agudos que nos van llevando por un ritmo tropical difícil de resistir, para llegar luego a “As Novinha Tao Sensacional”, una canción original de MC Romantico y que a pesar de ser en un idioma diferente y del que no tengamos mucha idea (el portugués), tiene un coro pegajoso, de esos que sin darte cuenta terminas tarareando.
En esta idea de que los tracks tienen cierta secuencia llega un remix “Deixa Acontecer” de Grupo Revelação, una canción un poco de amor pero adaptada al bass, a los movimientos de brazos y cuerpo como nuevo método de atracción en la pista de baile. “Talk is Cheap” es esta canción de Chet Faker que te deja con la piel chinita y en este rompecabezas es la pieza que representa al trap, que sin quitarle ese tono original y un tanto melancólico embona perfecto esa mezcla de hip hop y dubstep.
Por último y para nada menos importante llega un tema original de João Brasil llamado “Swag da Cor”, el cual continúa con el tempo del trap pero agrega unos toques de twerksterinha (como él lo nombra) que nos dejan ir con un sabor de boca brasileiro, con ganas de beber una fresca caipirinha y al final, ¿por qué no? bailar samba.
Dense un chapuzón por el facebook, twitter y sondcloud de este artista que tiene muchos más tracks para hacernos bailar (Por Sandra Pulido@sandru_cosi)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG