Cocotaxi–Acordion and bass EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Cocotaxi–Acordion and bass EPEn distintas esquinas del mundo, particularmente en aquellas geografías muy alejadas de América Latina, podemos encontrar diversos personajes que a pesar de la distancia física con nuestro continente llevan consigo una innegable sangre caliente.
Este es el caso de uno de nuestros dúos favoritos, los increíbles Cocotaxi, quienes desde el frío rincón de Estocolmo se han encargado de llenar nuestros discos duros de bombazos de fiesta que tienen un ritmo que cuesta trabajo creer que provenga de un estudio cuya ventana da a una calle llena de nieve.
Cocotaxi ya tiene un tiempo en la escena, ya sea organizando fiestas y clubes, tocando por toda Europa, o colaborando con un montón de artistas que nos encantan, como Frikstailers, Deejay Theory o los Copia Doble Systema, entre otros.
Sin embargo, este año es cuando más los hemos visto explotar por todas partes, gracias a su versión de “Bilongo”, la famosa salsa, la cual la llevaron a un contundentísimo hit de fiesta global bass. Un track que lleva el sabor de la salsa clásica y todo el poder de un beat dancehall cumbiero, un tanto como lo que pasó con el remix de Dengue Dengue Dengue! a “Chinito en Onda” de Los Mirlos.
De ahí en adelante, el granel de hits no ha parado, y mes a mes llega a nuestro buzón alguna joya de los Cocotaxi que indiscutiblemente acaba siendo parte de nuestras librerías para los dj sets. De alguna manera, pareciera como si este dúo fuera una antena omnipresente que recibe todos los sonidos que están saliendo de la escena global bass de América Latina y los devuelve con un gén de fiesta certificado, con los estándares de calidad sonoros suecos.
Así que siguiendo esta línea de hits, así como de la mezcla del sabor de tracks clásicos con el poder del club, les presentamos el EP que regalan por medio de Exclusivos Cassette.
Estamos hablando de dos tracks llenos de mood colombiano y power de pista, dos piezas con mucho “Acordion and Bass”, el nombre que lleva el EP.
Uno de ellos probablemente ya lo conocen, ya que es un hit que los Cocotaxi habían circulado desde hace un tiempo. Se llama “Suace” (It’s a love song focker)”, una reversión del hit Fabiola de Gildardo Montoya y Conjunto Los Rumberos.
El segundo es una exclusiva total para Cassette blog, un clásico de Lisandro Mesa (de su banda Los Hijos de la Niña Luz) que desde hace tiempo se merecía su re-contextualización para las pistas de baile actuales. El track es “Déjala Correr”, de esas cumbias colombianas infecciosas donde los grooves de metales se cuelan directo al corazón.
Se trata de dos tracks que llevan los sonidos de la vieja Colombia cumbiera a ese punto medio donde el dembow, reggaetón y cumbia se fusionan de manera perfecta en piezas aptas paras reventar pistas en todas partes del mundo.
Regalazo de parte de los Cocotaxi como parte de los festejos del 4to aniversario de Cassette blog (por Pablo Borchi) Cocotaxi–Acordion and bass EP 1Cocotaxi – Acordion and bass EP (mediafire link formato FLAC) Cocotaxi – Acordion and bass EP (zippyshare link formato MP3320kb) Cocotaxi – Acordion and bass EP (filefactory link formato MP3320kb)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG