Banginclude–Bubbah meck Rmxs EP (por Sandra Pulido – Generation Bass – Free DL!)

Banginclude–Bubbah meck Rmxs EPGeneration Bass es uno de esos labels / blogs con mayor proyección en el mundo del Global Bass, de eso no hay dudas. Nació en 2009 gracias a Vincent Koreman (Holanda) y DJ UMB (Inglaterra), y se ha encargado de apoyar a docenas de talentos en esto de la música bailable, incluyendo dubstep, kuduro, cumbia, zouk bass, moombahton y más, ha tenido una gran variedad de ritmos por lo que se ha nombrado “transnational bass”.
Entre los talentos que forman parte de las ediciones de Generation Bass como label están El Remolón, Happy Colors, God Wonder, Javier Estrada, Jet Airess, Rathero y un largo etcétera. Pero ésta vez hablaremos de Mike Hatsis aka Banginclude. Este chico new yorker, específicamente de Brooklyn, además de DJ, es productor y artista visual. Su estilo está dirigido al moombahton y el zouk bass, pero los límites de su búsqueda rítmica va mucho mas allá, además de tener una marca extremadamente personal, la cual él decidió nombrar “global booty music”, algo así como “música universal para mover las caderas”.
Banginclude nos trae su tercer EP oficial a través de Generation Bass, el cual es un grupo de remixes de su ya conocido track “Bubbah meck” (2013). Tres de ellos son oficiales y tres más fueron ganadores de un concurso de remixes.
Basta escuchar el track original para darnos cuenta de lo que nos espera. Es un zouk con todos los bajos que esto implica, acompañado de sonidos frescos que resaltan y nos sacan un poco de ese “perreo romántico” (por darle un nombre). El primero de los tres remixes oficiales está a cargo de Di Zona Crew Deejays, un colectivo de Portugal que con sus DJs, remixers, productores y diseñadores gráficos está haciendo ruido desde 2002 (no dejen de escuchar su Harlem Shake Kuduro Mashup. Después llega Jameston Thieves un chico de San Francisco que hace un boom, revienta los sonidos y hace de éste track una cosa potente, para dar paso a Baaze, quien cierra muy bien este trío con algo completamente diferente, algo minimalista y con toques industriales.
Luego vienen los tres tracks ganadores del concurso de remixes armados por Treovr, Searchl1te y Antea, los cuales sin duda alguna son los más alejados del track original (sin que esto sea negativo), dando su personalidad a cada transformación de los sonidos, que bien puede ser mediante la variación en los tonos vocales, beats dubstep futuristas o ritmos enfocados un poco al techno puestos a la medida en una fiesta llena de felicidad, colores y baile.
Banginclude es una caja de sorpresas. Déjense llevar por el material que tiene en soundcloud, el cual ha salido de la mano de un montón de plataformas reconocidas como Latino Resiste, Enchufada, Zlow and Low y otros (por Sandra Pulido)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG