Va-La Psicotropia (por Martín Rigatuso – Pakapi Records – name your price)

Va-La PsicotropiaPakapi Records es un sello con base en Argentina que dedica su enfoque a editar artistas sudamericanos. De esa diversidad de paises del continente salen los artistas que forman parte del compilado “La Psicotropia”, que sin más preámbulos, a continuación les contamos un relato sobre los tracks que  podrán disfrutar en esta selección variopinta de músicas con efectos alucinógenos.
False Sir Nicholas – Octarine Pathways
El disco arranca con un robot de pupilas dilatadas bailando al compás de False Sir Nicholas. Una guitarra en estado de borrachera y un hipnotizador teclado son los encargados de mostrarnos el camino de la salvación.
Efrain Rozas – That´s Right Bitch
Aparece un bajo en clave de cumbia, bongos y una voz que nos recuerda “That´s Right Bitch”… o sea q vamos bien. Un ruido distorsionado nos muestra q este tema se prende fuego solo y el responsable de esto es Efrain Rozas.
Tomas Tello – Cumbia de Yuko
Ahora se oyen ruidos parecidos a los de una nave q una vez me llevo a bailar cumbia marcadas por cencerros y botellas. Es largo el viaje y no conozco a Yuko, pero me doy una idea de cómo es. Pasa que esta es su cumbia y se baila lento, pegadito al cactus y mirando las olas del mar. Cuando me di cuenta, imitaba ese movimiento del océano con mis sentidos y caderas, gracias por el viaje Tomas Tello.
Titanik – Null 21
Un extraterrestre me habla y no le entiendo nada. Lo único q me da una pista es que en su pecho lleva escrito Null 21. Le toco la frente y empieza a sonar una base tremenda y sobre ella nos ponemos a bailar. Ahí entendí que lo que me decía es que traía música de otras galaxias y que en esas desconocidas zonas es común mezclar hip hop con cumbia. Obviamente Titanik sabia de esto antes que yo.
Panchasila – Cumbia Hindú
Debido a la subida del Himalaya me zumban los oídos, y una cabra que cree entender lo que me sucede me recuesta sobre una piedra. No habla, solo me observa, y empiezo a escuchar algo como un güiro sonando al compás de una melodía de bajo. En ese momento llega alguien que se hace llamar Panchasila y me explica con voz de cabra que lo que me esta ocurriendo es que caí en el poder de la Cumbia Indú.
Los Siquicos Litoraleños – Cumbia Cyborg
Siento calor, me mareo con un té que me dan de beber, y empiezo a oír voces a lo lejos, voces del mas allá, de una tierra que esta lejana. Lo único que comprendo es a un Cyborg diciendo q esta es su cumbia.
Chico Tropico – Leon cruza el desierto
La cumbia renga y la guitarra de peyote me acunan en su vientre, me abrazan, me dicen que todo esta bien. Y Pablo Lezcano aparece en mi mente como un santo brillante al cual debo rendir pleitesías. No lo dudo ni un segundo. Su paz me adormece y me hace sentir libre de espíritu. Como un león cruzando el desierto.
Diego Bodego – Juanecho y su Plata Magica
Me despierto de una siesta con unos gritos de dos gigantes que discuten entre sí, mientras la ciudad suena con ritmo, con ritmo de cumbia. Las aves vuelan, los grillos cantan, la gente camina y baila como si de una festividad se tratase, y leo en un cartel: “Juanecho y su planta mágica”. La pruebo y no soy uno más, soy parte de la música solo con respirar.
O+yn – Una pipa con esencia de rosas
Viaje a la india y es como si hubiese viajado ciego. Solo recuerdo sonidos dispersos en el cosmos, sin cadencias, sin formas. Las calles, los elefantes, las charlas, los sabores -todo lo recuerdo con sonidos. ¿Se apago el sol? ¿Ese viaje termino? ¿O sigo tirado en un fumadero de opio?
Brayan – Los caminos ya se abren a tu encuentro
Toco la guitarra, golpeo un platillo, acompaño con bongos y bajos, un cóndor hace una melodía justo en la nota que estoy tocando. El cóndor desciende a mi ventana, se posa en ella, me mira a los ojos – cuento 4 – y juntos despertamos al sol (por Martin Rigatuso – http://claravox.bandcamp.com – https://soundcloud.com/snifbesidesendlesshttp://losmoo.bandcamp.com)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG