Sounds of Sputnik-New Born Feat Ummagma (Ear to Ear Records – track Exclusivo Cassette!)

Sounds of Sputnik-New Born Feat UmmagmaYa tuvieron la oportunidad de escuchar la música de Sounds of Sputnik y Ummagma el año pasado, como parte de las compilaciones que regalamos para el 3er aniversario de Cassette (que de hecho este año estamos trabajando ya para las del 4to aniversario!)
En medio de un gran registro amplio de estilos y formas sonoras, estos dos proyectos, que a la vez son bien distintos entre sí, por más que están bien relacionados, marcaban en esa compilaciones la veta más voladora y ensoñada, repercutiendo en climas shoegaze, noise pop, dream pop y viajes lisérgicos con acento 90´as. Todo un oasis de buen gusto para los que todavía tenemos resonando en el corazón a grupos como Lush, My Bloody Valentine, Cocteau Twins o Curve.
Ahora estos dos artistas regresan a nuestra páginas gracias a la publicación de “New Born”, álbum debut de Sounds of Sputnik que cuenta con el Ft. de Ummagma. Es una colaboración profunda, por que según nos cuentan los dos han co-escrito, producido y grabado el disco.
Es un álbum que camina por paisajes algodonados, con momentos sentimentales que incitan a cerrar los ojos para sentir que el sol nos da en la cara. Una colección de canciones nostálgicas pero luminosas, con voces que más que llorar por el amor que se fue lo festejan en el buen recuerdo, que con sonidos angelicales le desean buen futuro.
Pero también ahora a el gen que ya conocíamos de ambos grupos se suman nuevos datos, capas de sonoridades electrónicas que dan vuelta el sentido y que en vez de homenajear el pasado miran hacia el futuro, con dejos post dubstep delicados y potentes.
En “New Born” también colaboran nombres pesados que vale la pena tener en cuenta: el baterista Graham Bonnar (Swervedriver/ Brian Jonestown Massacre), remixan Malcolm Holmes (Orchestral Manoeuvres in the Dark), Fran Ashcroft, Morozov, Oleg Mezherovsky y Mind Movies.
Es de esos discos en los cuales va perfecto el título “escucha hogareña”, por que es para poner el volumen a todo dar y saltar, mover el cuerpo hasta caer al suelo, quedar allí tirados por un buen rato disfrutando, y volver a comenzar todo el proceso desde cero… esas cosas que no queda tan bien hacer en público.
“New Born” será publicado en UK el próximo 21 de noviembre, pero los dos grupos nos hacen un regalo exclusivo cada uno como, para que podamos aguantar la espera sin desesperar. Extraido de el álbum el track “Overdrive”, e inédito el remix que Sounds of Sputnik hizo a “Lama” de Ummagma. Sounds of Sputnik – Overdrive feat. Ummagma (mediafire link) Sounds of Sputnik – Overdrive feat. Ummagma (zippyshare link) Sounds of Sputnik – Overdrive feat. Ummagma (filefactory link) Ummagma – Lama (Sounds of Sputnik Remix) (mediafire link) Ummagma – Lama (Sounds of Sputnik Remix) (zippyshare link) Ummagma – Lama (Sounds of Sputnik Remix) (zippyshare link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG