Shag–Don’t Mind Me (por Kurba Selector – name your price)

Shag–Don’t Mind MeShag es el seudónimo del joven productor Ben Garside, de la ciudad de Denton. Es un creador de beats que parecen haber viajado en la maquina del tiempo para llegar al 2014.
En este EP llamado “Dont mind me” (No me presten atención) podemos escuchar tracks suaves llenos de melodías y armonías, súper cinematográficas. En otros momentos podemos escuchar sonidos y creer que estamos en algun nivel psicodelico de un juego de los 90´as, como es el caso del track 3, del mismo nombre del EP, que podria ser un backing track de algun juego del master system cargado de groove.
El track 2, “Parker (ft Wild Bill)” perfectamente podría estar en cualquiera de los discos de Notorious B.I.G. Y en ese sentido, en el disco completo se puede ver una gran influencia de los grandes del rap clásico, como Grand Master Flash, llevando tonos del R&B y beats precisos.
Realmente este muchacho logro capturar la esencia del R&B y el Soul como pocos en estos tiempos modernos en los que vivimos, donde el rap cambió tanto y se alejó de sus inicios de sampleos, soul y música disco.
A nivel produccion, es un gran trabajo. Desde el efecto de surface noise de vinilo que lleva para darle un sentido de temporalidad, a los delays utilizados en las voces en “She doesn’t know”, los samples de baterías sobre los loops de cuerdas y sintetizadores, Shag es un verdadero “Copyright Criminal” ,como corresponde al hip hop rap de la vieja escuela. Las voces elegidas para los traks son impecables. Este disco podría estar en la sección de soul de los 70-80 de cualquier disqueria y nadie sabría que se trata de un joven de 21 años del siglo XXI.
El track “Metamorphosis” nos lleva de paseo con un loop de latin jazz, acompañado del beat clavado de una batería y pequeñas voces a lo Barry White o Luther Vandross que aparecen y desaparecen.
El Disco finaliza con el track “Still…” Poesia melódica absoluta.
Esta reseña solo puede terminar con la frase de Charly Garcia: “Como me gustaría ser negro” (por Kurba Selector)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG