Populous-Night Safari (por Valentina Abalzati – Bad Panda Records – Track Exclusivo Cassette!)

PopulousEn ningún momento la escena italiana fue tan mala como la pintaban sus productos para exportación masiva, de quienes ni en las más remotas costas del Pacífico uno se puede salvar cuando busca refugio de la basura musical de su país (sí, Pausini, te hablo a ti, déjame en paz). Sin embargo, en tiempos recientes en el Belpaese los asuntos musicales han empezado a dar unas vueltas repentinas, – y sobre todo a girar muy bien –.
Fulgurante ejemplo de este, admitámoslo, renacimiento sonoro, es Populous. Desde Puglia, el tacón de la bota, tierra transitada en su historia por Griegos, Sarracenos y Normandos, en cuyo dialecto permanecen sonidos árabes, provenzales, albaneses, y desde donde muchas generaciones emigraron lanzándose a los cinco continentes, Andrea Mangia emprende un viaje hasta tierras lejanas, y nos hace llegar los sonidos globales capturados en su safari nocturno por desiertos, junglas y estepas.
En su gran viaje Populous pasa por África, acompañado por Khalab (que ya cruzó nuestro camino en las ediciones exclusivas de Cassette blog) y por Clap Clap! (que pronto lo cruzará, estén alerta), regresándonos en “Agadez” ritmos tribales electrificados hasta volverlos etéreos, humeantes, y en “Vu” cantos hipnóticos que salen deslizantes del sotobosque para lanzarse en una cabalgata alborotadora detrás de algún animal tropical.
Pasa por Brasilia, de donde nos llegan ecos de veranos pasados, y hasta por Japón para llevarse la voz de Cuushe en la suave “Fall”, que logra caminar a lo largo del fino cable que separa lo dulce de lo cursi, sin caerse nunca por el lado equivocado. Y después de correr un rato en la sabana con las gacelas en el sueño electrónico de “Night Safari”, ahora sí a mover caderas con los ritmos percusivos, un tanto cumbia y dembow, más habituales para el pueblo tropical bass, de Quad Boogie, rodeados de estas infernales motocicletas de nacas que levantan toda la arena.
Y que esto solo es una probadita de un viaje mucho más largo y denso.
Les dejamos el disco completo para que lo escuchen, y el track llamado “Brasilia (feat. Giorgio Tuma)” que muy gentilemnte nos ceden el grupo y los amigos de Bad Panda Records, el sello que públicó el álbum (por valentina Abalzati)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG