Pablo Pachacutik-Maiz Púrpura EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

pablo_patchuk-maiz_purpura_epEn esta escena de la música global electrónica con la cual convivimos mucho en Cassette blog, constantemente hablamos de artistas y crews que vienen de las grandes urbes de Latinoamérica. De esos lugares donde las migraciones y la cultura del Internet son el caldero perfecto para esta nueva forma de  música global electrónica.
Es por eso que saltamos del gusto cuando tenemos un release como el de hoy, donde podemos mostrar un poco lo que está pasando en algunos de los rincones menos esperados del continente.
En este caso el viaje es a Bolivia, a la Ciudad de Cochabamba, lugar desde el cual Pablo Pachacutik nos envía un EP que rinde honor al reggae roots, al dubstep clásico y a la cultura de la cumbia andina que recorre esta región del Continente.
Los tres tracks del disco son una muestra de frescura dentro del mar de cumbia dub que circula día a día por el Internet. El secreto en este caso es que no se trata de un track de reggeae con una chunchaka pegando por encima.
Lo que hace Pachakutik tiene un toque que se desprende de que el reggae de sus tracks pareciera primero pasar por un filtro dubstepero que le da una textura especial que se siente como si “Rutten” de “Skream” estuviera tratando de regresar del pasado a base de quenas andinas en lugar de saxofones y flatuas transversales.
Al mismo tiempo, la parte cumbiera de los tracks juega más por el lado de las melodías y sonidos de  acordeón que por el de la guacharaca y guiro encimando. Por ello, la combinación cumbia y dub no suena a mashup, sino a una fusión poderosa y grovera de ambas influencias.
Así que así les dejamos “Waira”, “Sattamassagna Tropical Style” y “De la Comunidad al Barrio”, tres tracks de bajo subsónico, quena y acordión, con igual dosis de viaje como de baile arrabalero. Publicación power lo nuevo de Exclusivos Cassette (por Pablo Borchi) Pablo Pachacutik – Maiz Púrpura (mediafire link formato FLAC) Pablo Pachacutik – Maiz Púrpura (zippyshare link formato MP3320kb) Pablo Pachacutik – Maiz Púrpura (filefactory link formato MP3320kb)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG