Kúmbale-Una poderosa aparición en el universo global bass (por Mario Ramírez – 2 compilaciones free DL!)

KúmbaleCuando pensamos en Alemania lo primero que se nos viene a la mente son: buenos autos, una excelente ingeniería y mucha cerveza. Pero eso no es todo lo que nos puede ofrecer una de las grandes potencias mundiales. Una muestra de ello es Kúmbale, plataforma de distribución de música con base en el país teutón, y de la cual les queremos contar un poco hoy aquí en Cassette blog.
Kúmbale es un sello comandado por el DJ y productor René Gámez aka Skruper Sounds/SSDSS (Guadalajara, México) y Pocho González aka DJ González (Electropical Munich).
Este medio busca unir dos continentes haciendo uso de la música, propagando en Europa los diferentes sonidos provenientes de Latinoamérica, por medio de grandes DJs capaces de representar cada región de esta región: “Queremos ser una pista de aterrizaje ilegal entre Latinoamérica y Europa, difundir las creaciones de nuestros amigos y colegas, a los ya consagrados darle cabida en Alemania y a los nuevos mucha promoción” dice DJ González.
Al entrar al Soundcloud de Kúmbale podemos encontrar dos compilaciones que reunen a varios artistas, algunos ya conocidos por todos nosotros, como El Catorce, (el cual recientemente sacó su primer EP a través de Exclusivos Cassette) o Sonido Berzerk, unos buenazos de la escena en el DF. Así como éstos, también albergan muchos otros grandes talentos de la escena global bas smundial, como El Timbe, Petardo, Mono Hi Fi, Dice Beats Muzik, Pira Lemu, Changoramico Sonidero, DASH Slktr, Balkan Selector, Dj Tide, DJane Carie, Intiche, Ovni Guaraje, El $abor, Deltatron, Camanchaca, Black Mandingo y Brujjas DJ entre otros, que, por medio de su música, intentan rescatar sonidos muy particulares de nuestras tierras combinándolos con nuevos ritmos que nos provocan a movernos con sus pegajosos beats, generando lo que ellos denominan como #SudakaBass.
“Lo que comenzó como un juego de palabras “Cumbia Mapalé” = “Kúmbale” paso a ser un Soundsystem, y hoy, ya pública, toma forma de compilados. Ojalá en el futuro sea más grande la convocatoria y se pueda llegar a un colectivo cultural donde no sólo sea música lo que se difunda, si no Arte Latino y Sudaka, porque amamos lo que está sucediendo en nuestra tierra y la fiesta no debe parar“, nos dice Pocho. Y en verdad que lo esperamos. Proyectos como Kúmbale son una excelente forma de difundir el talento y la cultura latina alrededor del mundo.
El sello ya tiene 2 compilaciones con más de 20 tracks, y todo está disponible de manera gratuita, para qué todo aquel que se dé una vuelta por su sitio pueda crearse un setlist  digno de cualquier reunión y que seguro pondrá a bailar a más de uno.
Kúmbale hace una invitación a cualquier DJ, productor, músico y blogger a compartir este gran proyecto para tener mayor difusión y así lograr que los talentos de América Latina lleguen a los oídos de más personas. Ya mismo pueden bajar todo el material desde su soundcloud: https://soundcloud.com/kumbale
Pero para que vayan escuchando les dejamos aquí algunos de los tracks (por Mario Ramírez)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG