Edipo y Electra-Prisma LP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Edipo y Electra-Prisma LPEntre tanta información y mil cosas pasando en cada segundo por nuestra cabeza, da gusto encontrarse con un disco que comienza sin prisa, dejando fluir un piano de cola con la calma de un buen concierto sinfónico.
Así es el despertar de “Prisma LP” de Edipo y Electra, uno de los alter egos musicales de Leónidas Ghione, músico cruzafronteras y activo colaborador de Cassette. Es la nueva publicación gratuita que se suma al catálogo de Exclusivos Cassette.
Se trata de un disco que en cada canción hace justicia a su título de “Prisma”, ya que cada una plantea un compendio de elementos desordenados, que a pesar de moverse hacia distintos lados, crean un groove que avanza coherentemente hacia adelante, que en el caminar de los tracks crea un viaje firme y concreto.
Luego del track abridor, llamado “Fluyeran”, el disco comienza a evolucionar dando la impresión de quererse desprender de ese mantra nocturno y solitario que abre los ojos.
“Niebla” nos recuerda algunos de los tracks juguetones de Quiero Club. Es un combo de pop y house electrónico con vocales de hombre y mujer, plagado de gotas de sonidos de sintetizador espacial.
“Rumor” y “Rubor” son dos tracks que parecen versiones alternas entre que sí, que se enfocan en un groove más cercano al hip hop, acompañado de melodías inspiradoras, bajos de enamorado y vocales lo fi que crean una atmósfera de una confesión de mañana mirándose en el espejo (así es, seguro Leónidas cantó esta canción en el espejo alguna vez antes de grabarla con alguien más en su computadora).
“Creciente”  regresa al crescendo del track inicial, pero ahora dando el lugar inicial de la composición a una combinación de baterías inquietas y vocales en reversa de los elementos principales.
Desde ahí, “Ansiedad” marca un cambio de ritmo, un rebaje de tempo que recupera y brinda un sentimiento orquestal sinfónico de media noche al disco.
Ésta tomada de aire marca la segunda parte de “Prisma LP”, ya que el resto de los tracks son un compendio con muchos menos grados de inquietud y elementos rítmicos.
Continuando nos encontramos con “Creciente Segunda”, que resulta como una pista de aterrizaje atmosférica que da lugar a “Capas”, un relato íntimo que Leónidas suelta en medio de una progresión de acordes largos de piano.
Finalmente, “Despedida Bahía” es el track con el cual cierra el círculo, que genera una atmósfera que nos deja con un sabor de boca como de haber pasado toda la noche sin haber dormido.
Luego del correr de todo el disco, Edipo and Electra nos dejan un bonus track llamado “La Guerra”, un canto de conciencia social disfrazado dentro del house inquieto característico que realiza Leónidas Ghione.
En este disco Edipo y Electra muestra una combinación dadaísta de grooves que recorren un punto medio entre el house mininmal, el funk y la música ambiental. Los tracks son un lienzo de seguridad para una serie de delirios musicales que parecieran ser la fotografía de una sesión de confesiones trasnochadas.
Para concluir esta entrada, antes de dejarlos con la música, les dejamos el texto que Leónidas nos envío como acompañamiento de la publicación: “Mirar un prisma desde el ojo de la naturaleza, las formas como capas y las capas como momentos cambiantes de nuestros días. Así se forma nuestra vida, así los elementos de la tierra generan la totalidad de los eventos, las crecientes, la niebla, los rumores del viento acompañan nuestro contacto con el rubor de alguna caricia que fluye fugaz en la bahía.
Tantas ideas y palabras que han pasado en estos 2 años transcurridos, muchas de ellas plasmadas en canciones para poder tranquilizar la ansiedad generada por alma y cuerpo; eso es Prisma, eso es esta obra que entre idas y vueltas conjugan un viaje eterno por nuestro ser y plasman sentimientos sonoros inconstantes. Agradezco a todos y cada uno de mis amigos por estar, por participar, algunos presentes otros no tanto, algunos en actos otros en pensamientos, al árbol genealógico por marcar inconscientemente mi vida, a mis compañeros y maestros de la vida por empujarme al abismo, y a mi pequeño dinosaurio por acompañarme en esta locura.
Gracias de corazón por el espacio y el tiempo Cassette blog (Leónidas Ghione)” (por Pablo Borchi) Edipo y Electra – Prisma LP (mediafire link formato FLAC) Edipo y Electra – Prisma LP (zippyshare link formato MP3320kb) Edipo y Electra – Prisma LP (filefactory link formato MP3320kb)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG